TriDef VR disponible, juega a más de 900 títulos en 3D

Disfruta no solo de una gran pantalla sino también de ver el juego convertido de 2D a 3D estereoscópico con la aplicación específica de realidad virtual de TriDef.

3 AGO 2017  10:30

Harold

11 comentarios

TriDef VR disponible, juega a más de 900 títulos en 3D

Disponible la versión 1.4 de TriDef VR, la primera para el público, dado que anteriormente estaba disponible para portátiles, gráficas y otros componentes fabricados por MSI. TriDef VR es un software para jugar a juegos de PC de Windows en una gran pantalla virtual, o ejecutar cualquier otra aplicación ya que veremos el escritorio de Windows también. Además, aquellos juegos que tengan soporte, más de 900 por el momento, se podrán lanzar en 3D esteroscópico desde TriDef para apreciar así la profundidad, que podremos ajustar con diferentes opciones y dos modos: Stereo, el de mayor calidad pero con mayor consumo de recursos de la GPU, y Power 3D, que ofrece un rendimiento similar al 2D, pero con una menor calidad que apreciaremos en los bordes de los objetos.

 

Hace años que otra de las aplicaciones de la compañía, TriDef 3D, empezó a incluir soporte experimental para Oculus Rift, hablamos del año 2013, pero tras diferentes complicaciones optaron por centrarse en crear una experiencia de 3D estereoscópico diseñada específicamente para visores de realidad virtual. Lo que dio como resultado la posibilidad de renderizar el modo virtual a 90fps independientemente de que el juego que ejecutemos funcione a menos pantallas por segundo.

 

 

La pantalla virtual incluye diferentes parametros de personalización como el tamaño, posición y curvatura, ajustables todos en tiempo real. La aplicación es compatible con Oculus Rift y HTC Vive, y solo se vende con suscripción, que puede ser trimestral (9,99 dólares), semestral (14,99 dólares), o anual (19,99 dólares). Podemos probar el programa gratis durante 7 días descargando el trial.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Se me ocurre que, quizá ahora todavía no, pero cuando la próxima generación de visores vengan con el doble de resolución, mínimo efecto rejilla, etc., entre la gran masa de aficionados a los videojuegos muchos van a empezar a plantearse si seguir jugando en su monitor normalito de siempre o en el pantallón virtual y 3D que ofrece un visor RV. Si lo segundo cala, a lo mejor resulta que el gran despegue masivo de los visores de RV no se produce como muchos esperan gracias a los contenidos para RV, sino gracias a este uso aparentemente secundario como supermonitor personal. (Y desarrolladores como Tridef se harán de oro, claro).
    2 0