PSVR contribuye en el incremento de ventas de la división de juegos de Sony

1 AGO 2017  13:07

Redacción

6

El primer trimestre del año deja un incremento en los ingresos gracias a la contribución también del visor de realidad virtual de la compañía.

Sony ha publicado esta mañana los resultados del primer trimestre de 2017 en los que las ventas de su división de juegos y servicios de red ha tenido un crecimiento del 5.4% respecto al periodo anterior, consiguiendo un total de ¥348.1bn (2.667 millones de euros). Situación que ha sido debida al aumento en las ventas de software de PS4 y las ventas de PlayStation VR, según indica Sony. La contribución de PSVR no solo es debida a la venta de visores, cuya última cifra oficial sitúa el valor en más de 1 millón de unidades, sino también a la venta de juegos a través de la tienda digital, PlayStation Store, entre otras tiendas. La compañía no ha actualizado la cifra de unidades vendidas de PSVR, cuyo último valor data de junio, pero si que ha indicado que se han vendido 63,3 millones de consolas PS4 hasta la fecha.

 

El visor de realidad virtual de Sony pasa por un buen momento que viene acompañado con la llegada de múltiples títulos y de nuevos anuncios, como todos los que fueron presentados en el pasado E3, entre los que se incluye el exclusivo Skyrim VR que llegará en noviembre para impulsar las ventas y la campaña navideña.