PSVR contribuye en el incremento de ventas de la división de juegos de Sony

El primer trimestre del año deja un incremento en los ingresos gracias a la contribución también del visor de realidad virtual de la compañía.

1 AGO 2017  13:07

Harold

6 comentarios

PSVR contribuye en el incremento de ventas de la división de juegos de Sony

Sony ha publicado esta mañana los resultados del primer trimestre de 2017 en los que las ventas de su división de juegos y servicios de red ha tenido un crecimiento del 5.4% respecto al periodo anterior, consiguiendo un total de ¥348.1bn (2.667 millones de euros). Situación que ha sido debida al aumento en las ventas de software de PS4 y las ventas de PlayStation VR, según indica Sony. La contribución de PSVR no solo es debida a la venta de visores, cuya última cifra oficial sitúa el valor en más de 1 millón de unidades, sino también a la venta de juegos a través de la tienda digital, PlayStation Store, entre otras tiendas. La compañía no ha actualizado la cifra de unidades vendidas de PSVR, cuyo último valor data de junio, pero si que ha indicado que se han vendido 63,3 millones de consolas PS4 hasta la fecha.

 

El visor de realidad virtual de Sony pasa por un buen momento que viene acompañado con la llegada de múltiples títulos y de nuevos anuncios, como todos los que fueron presentados en el pasado E3, entre los que se incluye el exclusivo Skyrim VR que llegará en noviembre para impulsar las ventas y la campaña navideña.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Estoy muy bueno, es garantía de que Sony seguirá apostando por la VR, a ver si anuncian algún exclusivo potente pronto.
    0 2
  • Pues PSVR no debería dar beneficios. Perdidas tampoco, pero si intentas meter una technología nuevo, conviene tener un margen de beneficio cero al principio, para crecer mas rapido, y dar mas beneficios a largo plazo ...
    0 0
  • Siempre he dicho que si sacan estadísticas del usuario medio y las comparan con el gasto del usuario VR, este último gasta más. Por ello a Sony le interesa cuanto más jugadores VR mejor. Compraran más juego e incluso ps4 pro y cuando salga muy probablemente se hagan con una hipotética psvr2. No van a apostar por ella? Es de lógica.
    0 0
  •  cercata:Pues PSVR no debería dar beneficios. Perdidas tampoco, pero si intentas meter una technología nuevo, conviene tener un margen de beneficio cero al principio, para crecer mas rapido, y dar mas beneficios a largo plazo ...

    Que el hecho de que exista psvr derive en beneficios no tiene porque significar que los beneficios vengan directamente del visor, de hecho sony no acostumbra a generar beneficio del hardware si no del software y su network. Sin ir mas lejos en el poco menos de un año que llevo con psvr he comprado el triple de juegos o mas en ps4 que cuando no la tenía, y muchos digitales, cosa que no suelo hacer.

    Tampoco quiero decir con esto que sony esté vendiendo psvr a precio de coste, seguramente ganen algo por ahí también, solo quería aclarar que puede que los beneficios no vayan por ahí, y de echo creo que en su mayoría no vienen por ahí.

    Un saludo!
    2 0
  • Yo también estoy muy contento con las Psvr y me alegro de la noticia y sigan apostando por la vr
    0 0
  •      cercata:Pues PSVR no debería dar beneficios. Perdidas tampoco, pero si intentas meter una technología nuevo, conviene tener un margen de beneficio cero al principio, para crecer mas rapido, y dar mas beneficios a largo plazo ...


    Sony y Microsoft llevan muchos años viviendo de la venta de Software. El hardware no le proporciona apenas beneficios. Por cada play station 4, Sony solo le saca 18 dolares de beneficio. Solo 18 dolares para un producto que le dura muchos años al consumidor. Incluso en la play station 3, Sony no solo no tenía beneficio, sino que perdía dinero por cada unidad vendida.

    El negocio está en la venta de software y no del hardware, por eso existen los exclusivos, para atraer clientes a tu sistema. Así que en el largo plazo, incluso bajarán más los precios del hardware y el beneficio bajará por cada HMD vendido, pero eso si, el software estará a precio de oro. Oculus está haciendo lo mismo que Sony y Microsoft, bajada de precios del hardware para conseguir usuarios, y aumentar el catálogo con juegos exclusivos para que la gente no opte por otras marcas y poderles vender mucho software, ya que la vida útil del hardware será de varios años.
    3 0