VIVO, la tecnología de Estudiofuture que da vida a los personajes de The Summer Camp

1 AGO 2017  9:46

Redacción

5

La tecnología propietaria basada en inteligencia artificial ha sido desarrollada para ofrecer personajes que se comportan de manera real y reaccionan a nuestras acciones.

La empresa española Estudiofuture se encuentra en SIGGRAPH 2017 mostrando VIVO, una tecnología propietaria, especialmente creada para proyectos de realidad virtual, que permite la creación de personajes realistas y creíbles de forma fácil, y que podría suponer un avance para la narrativa VR con personajes. El estudio está aplicando VIVO a su próximo juego The Summer Camp, poniendo a disposición de los visitantes a su stand del evento, una demo de 8 minutos de duración con la que probar las capacidades de esta tecnología. El funcionamiento de VIVO se basa en inteligencia artificial que permite combinar animaciones claves con acciones físicas y comportamientos, ofreciendo a los creadores nuevas herramientas con las que sincronizar y controlar la actuación de los personajes dependiendo de diferentes situaciones y según la interacción del usuario.

 

"VIVO permite la creación de personajes realistas y creíbles que reaccionan a nuestras acciones cuando los tocamos, cuando los miramos, cuando interactuamos con ellos, o incluso cuando simplemente no hacemos nada", explica Estudiofuture.

 

 

La tecnología consigue que los personajes nunca repitan una misma frase o acción, garantizando que el ritmo de la historia no pare y la narrativa siempre fluya sin personajes parados que esperan por las acciones del jugador. Es decir, que se comporten como en la vida real. Lo que consigue que los usuarios se sientan más inmersos en la historia.

 

La demo de The Summer Camp mostrada consiste en interactuar de manera natural con una serie de personajes, realizando todo tipo de acciones para las que reaccionarán de forma diferente y tomando decisiones que afectarán en el desarrollo del argumento de diferentes formas. Por el momento Estudiofuture no ha comentado fecha de salida de su juego The Summer Camp, ni plataformas para las que estará disponible.

The Summer Camp (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Nota de los usuarios

?