'Resident Evil 7' podría tener ya unos 400.000 jugadores de PSVR

Con casi 4 millones de copias vendidas, las últimas cifras sugieren que 'Resident Evil 7' podría tener unos 400.000 jugadores en PlayStation VR.

30 JUL 2017  19:02

Cdaked

6 comentarios

'Resident Evil 7' podría tener ya unos 400.000 jugadores de PSVR

Según los últimos datos oficiales de Capcom, ya han vendido 3,7 millones de copias de Resident Evil 7: Biohazard en todas las plataformas; 2,7 millones de las cuales han sido para PlayStation. La proporción de gente que lo juega en PSVR ha pasado a ser de un 10,96%, por lo que podríamos estar hablando de ¡405.000 jugadores de Resident Evil 7: Biohazard sólo en PlayStation VR!, semejante éxito podría propiciar la liberación del modo VR para PC, como ya pasó con Batman: Arkham VR a principios de año.

Otra cosa son las estadísticas tomadas de sólo los jugadores que han habilitado la opción de transmisión de datos del juego, que tenéis en este enlace. En este caso, hablamos de 2.340.974 jugadores, de los cuales 256.879, un 10,97%, lo juegan en PSVR.

 

vorpX 17.2 añadió compatibilidad para Resident Evil 7 en realidad virtual.

 

En cualquier caso, son números que aún pueden crecer, ya que Capcom dijo a principios de febrero que planeaba continuar promoviendo el juego con demostraciones en PlayStation VR en tiendas a través de Japón.

Para poner los números en perspectiva, el título de Vive más vendido (que no ha sido parte de paquetes de hardware oficiales), Space Pirate Trainer, tiene 133.000 copias vendidas.

 

Incluso si eliminamos las suposiciones, 256.000 jugadores en realidad virtual en una única plataforma, de un juego que no es exclusivo de realidad virtual, habla muy bien de la base de usuarios de PSVR y de lo mucho que una producción AAA, vinculada a una conocida franquicia, atrae a los jugadores VR hambrientos de contenido.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • No esta mal,me pregunto que estará pensando Capcom en este momento para el remake de Resident Evil 2.
    ¿Usarán finalmente la primera persona?¿Tendremos la opción de jugarlo tambien con PSVR cuando salga como ha ocurrido con Resident Evil 7?

    Sea como sea,ojalá que tenga soporte VR,y sobre el actual RE 7,pués estaría bien que añadiesen el soporte VR oficial a la versión de pc en el futuro.
    5 0
  • Eso está muy bien, pero a ver si liberan e una puta vez la versión VR de PC
    2 1
  • Mucho me temo que la no liberacion sera por algun acuerdo con sony.
    Pero esta clarisimo que lo pondran ya mas pronto que tarde.
    Yo me lo compre de salida en ps4 y se ha convertido desde entonces en el mejor juego vr con diferencia, es el referente y luego esta el farpoint.
    Espero que los usuarios pc puedan catarlo como hice yo, por primero esta el resident y luego todo lo demas...un saludo!
    1 0
  • Es que es el mejor juego que hay en PS VR. Incluso muy superior a Farpoint. Le faltó controles de movimiento para llegar a ser aún mejor.

    La liberación a PC hacer rato que dijeron que era con una exclusividad de un año. Asi que supongo que se desbloqueará en enero.
    1 0
  • teniendo en cuenta que sin el dinero de Sony posiblemente el juego ni tendría soporte VR, en este caso apoyo la exclusiva al 100% twisted mejor que llegue un año más tarde a que no llegue.

    Saludos
    2 0
  • este juego es el portento en realidad virtual, no hay ninguno por encima de este. Todos los otros van por debajo de resident evil 7 que juegazo se hizo capcom para vr y de verdad juego 20 horas mas o menos le eche o mas
    2 0