Story Spheres de Google, crea contenido inmersivo vía web con fotos 360 y audio

27 JUL 2017  16:43

Redacción

Sube imágenes en 360º, coloca audios por la escena como sonido de fondo o crea hotspots que reproducen audio, y comparte el enlace o copia el código html para embeber la experiencia en tu página web.

Google News Lab, la división de Google dedicada a impulsar el futuro del periodismo, en colaboración con la agencia australiana, Grumpy Sailor, han creado un portal llamado Story Spheres que básicamente realiza la unión de fotos y sonidos, permitiendo a los periodistas, creadores, profesores y cualquier persona interesada la posibilidad de crear experiencias interactivas de forma fácil. Algo pensado para cuando no disponemos de vídeo. Las experiencias se pueden ver desde cualquier navegador, pero si lo hacemos desde el móvil tendremos acceso al clásico botón de Cardboard para entrar en el modo de realidad virtual, tal y como vemos en la imagen inferior.

 

Vista de una historia con Cardboard.

 

La aplicación web, inicialmente creada por Grumpy Sailor, ha sido mejorada por ambas compañías con el fin de añadir mejoras como, por ejemplo, poner a las creaciones nuestra marca con logos, añadir créditos, la opción de embeber la experiencia en páginas web, y la simplificación de todo el proceso de creación que implica la subida de imágenes en 360º, su edición y colocación de audios, y la navegación entre ellas.

 

 
Podemos experimentar con la herramienta a través de su página web, donde encontraremos diferentes ejemplos como el paseo por Kuniya en el parque nacional Uluru-Kata Tjuta de Australia.