La 1.17 de Oculus permite ejecutar aplicaciones de terceros desde Home

26 JUL 2017  15:21

Redacción

41

La actualización, solo disponible por el momento para los participantes en la beta de software de Oculus, llegará próximamente a todos los usuarios y nos permitirá lanzar juegos adquiridos, por ejemplo, en Steam.

Oculus ha anunciado la llegada de la versión 1.17 disponible para todos los que participan en la beta de software y que añade la ejecución de contenidos de terceros desde Home, con el fin de facilitar la gestión de nuestro catálogo desde un solo lugar. Los usuarios con la nueva versión pueden ver y lanzar cualquier aplicación que soporte Rift desde el escritorio o desde el entorno virtual, incluidas aquellas aplicaciones y juegos adquiridos desde Steam. Básicamente consiste en disponer de enlaces directos, que obtendremos la primera vez que lancemos el contenido como siempre. Es decir, al ejecutar un juego de Steam, posteriormente encontraremos su enlace en Oculus Home.

 

A continuación alguna de las opciones de configuración que han introducido para su gestión:

  • Puedes controlar que se muestren títulos de terceros desde el menú de filtros del catálogo en la esquinar superior de la aplicación de escritorio de Oculus.
  • Puedes eliminar de tu catálogo aquellas aplicaciones que desees (no significa desinstalar y por el momento no se puede deshacer).
  • Cuando ejecutes una aplicación adquirida fuera de la tienda de Oculus, tu actividad simplemente indicará que estás "Online".
  • El catálogo seguirá mostrando las 5 últimas apps que hayas ejecutado, incluyendo las de terceros a menos que las desactivemos con los filtros.

 

El equipo de desarrollo ha indicado que seguirán añadiendo nuevas funcionalidades y características con futuras actualizaciones.