La 1.17 de Oculus permite ejecutar aplicaciones de terceros desde Home

La actualización, solo disponible por el momento para los participantes en la beta de software de Oculus, llegará próximamente a todos los usuarios y nos permitirá lanzar juegos adquiridos, por ejemplo, en Steam.

26 JUL 2017  15:21

Harold

29 comentarios

La 1.17 de Oculus permite ejecutar aplicaciones de terceros desde Home

Oculus ha anunciado la llegada de la versión 1.17 disponible para todos los que participan en la beta de software y que añade la ejecución de contenidos de terceros desde Home, con el fin de facilitar la gestión de nuestro catálogo desde un solo lugar. Los usuarios con la nueva versión pueden ver y lanzar cualquier aplicación que soporte Rift desde el escritorio o desde el entorno virtual, incluidas aquellas aplicaciones y juegos adquiridos desde Steam. Básicamente consiste en disponer de enlaces directos, que obtendremos la primera vez que lancemos el contenido como siempre. Es decir, al ejecutar un juego de Steam, posteriormente encontraremos su enlace en Oculus Home.

 

A continuación alguna de las opciones de configuración que han introducido para su gestión:

  • Puedes controlar que se muestren títulos de terceros desde el menú de filtros del catálogo en la esquinar superior de la aplicación de escritorio de Oculus.
  • Puedes eliminar de tu catálogo aquellas aplicaciones que desees (no significa desinstalar y por el momento no se puede deshacer).
  • Cuando ejecutes una aplicación adquirida fuera de la tienda de Oculus, tu actividad simplemente indicará que estás "Online".
  • El catálogo seguirá mostrando las 5 últimas apps que hayas ejecutado, incluyendo las de terceros a menos que las desactivemos con los filtros.

 

El equipo de desarrollo ha indicado que seguirán añadiendo nuevas funcionalidades y características con futuras actualizaciones.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • Y todo será quitar una línea de código jejejeje
    1 0
  • Timi:Alguien sabe si ya se puede deshacer la eliminación de una aplicación de terceros del catalogo. Le di a ocultar sin querer y me interesa bastante tenerlo tan a mano.

    Un saludo y gracias con antelación.


    Por ahora no, me imagino que en futuras actualizaciones se podrá. Así cuidadín con eliminar aplicaciones de terceros porque por ahora no hay marca atrás.
    0 0
  • No entiendo. Puedo abrir cualquier juego de vr desde steam?
    0 0
  • Pues yo de momento he probado con el Elite Dangerous, que lo tengo en Steam y ya me aparece en la librería de Oculus Home.
    Lo que me ha sorprendido un poco es q si lo lanzo desde ahí, juego perfectamente y no se abre el cliente Steam, salgo del juego y sigue sin haber rastro de Steam... Un poco raro que permita abrir el juego, -que únicamente lo tengo comprado en Steam-, sin q arranque esta plataforma o al menos no de forma visible -ni minimizada-.

    En cualquier caso, muy cómodo y un acierto por parte de Oculus. :P
    2 0
  • Duda: Juegos como Project Cars o RezInfinite, al ejecutarlos desde steam sale una pequeña ventana para elegir el modo de VR (Monitor, SteamVR u OculusVR).
    Una vez ejecutados aparece el icono en Oculus home pero no funciona por culpa de este menú.
    Alguien sabe forzar a que se ejecute en OculusVR?
    0 0
  • Es justo al reves, puedes lanzar cualquier juego desde el Oculus Home, sea de donde sea el juego.
    2 0
  • Está bastante bien. al abrir un juego desde Steam te abre automáticamente una ventanita en la librería del Home con el juego, aunque con iconos un poco cutres.

    Pueden cambiarse desde unos archivos de configuración. Lo he logrado hacer con juegos como Arizona Sunshine o Waltz of the Wizard, pero otro como el reciente Jedi Knight 2 todavía no he sido capaz ya que no te crea el fichero de configuración, imagino al ser un mod. Esta tarde le echo otro ojo (se me acumulan tareas).

    Por cierto, es necesario tener activado lo de la Beta, o ya que tenemos la 1.17 descargada puede desactivarse manteniendo la funcionalidad?

    Gracias.
    0 1
  • Por cierto, acabo de comprobar que en el caso del Elite lanzado desde Oculus home, tampoco quedan registradas las horas de juego en Steam, ni siquera la última vez que se jugó, por lo que parece q se ejecuta de forma totalmente desvinculada de Steam.  eek  La verdad que estoy flipando bastante, es como si lo hubiera comprado en la tienda de Oculus... Solo faltaría desinstalar Steam para probar y que rulara, pero ya paso!! surprised
    0 0
  • Ah, y otra cosa, el lanzador de Frontier (que siempre se pone en marcha cuando el Elite se lanza desde Steam), tampoco se ejecuta si lo lanzo desde Oculus Home. eek
    0 0