La 1.17 de Oculus permite ejecutar aplicaciones de terceros desde Home

La actualización, solo disponible por el momento para los participantes en la beta de software de Oculus, llegará próximamente a todos los usuarios y nos permitirá lanzar juegos adquiridos, por ejemplo, en Steam.

26 JUL 2017  15:21

Harold

41 comentarios

La 1.17 de Oculus permite ejecutar aplicaciones de terceros desde Home

Oculus ha anunciado la llegada de la versión 1.17 disponible para todos los que participan en la beta de software y que añade la ejecución de contenidos de terceros desde Home, con el fin de facilitar la gestión de nuestro catálogo desde un solo lugar. Los usuarios con la nueva versión pueden ver y lanzar cualquier aplicación que soporte Rift desde el escritorio o desde el entorno virtual, incluidas aquellas aplicaciones y juegos adquiridos desde Steam. Básicamente consiste en disponer de enlaces directos, que obtendremos la primera vez que lancemos el contenido como siempre. Es decir, al ejecutar un juego de Steam, posteriormente encontraremos su enlace en Oculus Home.

 

A continuación alguna de las opciones de configuración que han introducido para su gestión:

  • Puedes controlar que se muestren títulos de terceros desde el menú de filtros del catálogo en la esquinar superior de la aplicación de escritorio de Oculus.
  • Puedes eliminar de tu catálogo aquellas aplicaciones que desees (no significa desinstalar y por el momento no se puede deshacer).
  • Cuando ejecutes una aplicación adquirida fuera de la tienda de Oculus, tu actividad simplemente indicará que estás "Online".
  • El catálogo seguirá mostrando las 5 últimas apps que hayas ejecutado, incluyendo las de terceros a menos que las desactivemos con los filtros.

 

El equipo de desarrollo ha indicado que seguirán añadiendo nuevas funcionalidades y características con futuras actualizaciones.

Comentarios (41)

Enlace al foro
  •    gerardoooo001:
     oromar:Está bastante bien. al abrir un juego desde Steam te abre automáticamente una ventanita en la librería del Home con el juego, aunque con iconos un poco cutres.

    Pueden cambiarse desde unos archivos de configuración. Lo he logrado hacer con juegos como Arizona Sunshine o Waltz of the Wizard, pero otro como el reciente Jedi Knight 2 todavía no he sido capaz ya que no te crea el fichero de configuración, imagino al ser un mod. Esta tarde le echo otro ojo (se me acumulan tareas).

    Por cierto, es necesario tener activado lo de la Beta, o ya que tenemos la 1.17 descargada puede desactivarse manteniendo la funcionalidad?

    Gracias.


    que archivos cambiastes para que te salieran los iconos???


    Ostras, lo siento, no vi la alerta.

    Bueno lo pongo por aquí por si alguien aún no sabe como hacerlo.

    Vamos a incluir The Solus Project:

    - Con el Oculus Home abierto, damos doble click al juego para que se abra. Esto hará que Home lo detecte y quede ya en nuestra librería, con el icono que venga por defecto:





    - Desde el directorio X:\Oculus Games\Oculus\Software\Software\StoreAssets nos habrá creado una entrada con el directorio donde esté instalado el juego.



    Dentro de esta carpeta, se encuentran los iconos que se visualizan en el Home, tanto dentro de la VR como los de la aplicación. Yo modifico 3 de ellos, los que tienen los siguientes nombres con las siguientes dimensiones:

    cover_square_image - 360x360
    cover_landscape_image - 360x202
    small_landscape_image - 270x90

    - Buscamos la imagen que queremos que salga. Con el paint, lo abrimos y creamos otros 3 ficheros con esas extensiones, y posteriormente lo sobreescribimos (yo guardo copia del anterior) en al anterior directorio con los mismos nombres:





    - Reiniciamos Home...y voilá.

    3 0