Facebook añade 4K y certificación de cámaras y software para Live 360

El streaming en directo en 360º ya soporta 4K y muy pronto los usuarios de Gear VR podrán acceder en realidad virtual. Facebook introduce también el programa de certificación para garantizar el funcionamiento de los productos.

25 JUL 2017  17:46

Harold

2 comentarios

Facebook añade 4K y certificación de cámaras y software para Live 360

Facebook ha dado a conocer algunas novedades relacionadas con el servicio de retransmisión en directo en 360º que se puede realizar a través de cualquier página o perfil de la red social, característica que fue introducida en marzo. A partir de ahora las retransmisiones soportarán 4K y muy pronto los usuarios que tengan Gear VR podrán ver los directos directamente desde su visor con la aplicación Facebook 360. La app de Gear VR permitirá no solo verlos en el momento en que ocurren sino también después y aprovechando también, cuando sea posible, el streaming de 4K, que mejorará la calidad de la experiencia, teniendo presente que los móviles compatibles con el visor no tienen esa resolución actualmente.

 

 

Las organizaciones sin ánimo de lucro que utilicen el servicio encontrarán ahora la posibilidad de añadir un botón para donaciones, que permitirá recaudar fondos para la causa cuando realicen directos. Los usuarios podrán indicar la programación de sus directos. Es decir, los horarios en que emiten para así tener a la audiencia preparada, incluyendo una alerta que se publicará en su feed de noticias. Estas dos nuevas características se encuentran disponibles en el Live API o en las herramientas de streaming. A todo ésto también se suma un algoritmo de estabilización para las retransmisiones de los perfiles, y la herramienta de guía que nos permite colocar puntos de interés sobre nuestra retransmisión, una vez ha finalizado. Dando la posibilidad de guiar a los espectadores hacia las partes más importantes.

 

 

Otra de las grandes novedades introducidas es el programa de certificación Live 360 para hardware y software, que permitirá garantizar el funcionamiento óptimo de todos ellos con la retransmisión 360 de Facebook. Empresas interesadas en formar parte pueden encontrar más información aquí. Actualmente podemos encontrar los siguientes productos:

  • Cámaras: Giroptic iO, Insta360 Nano, Insta360 Air, Insta360 Pro, ION360 U, Nokia Ozo, Z CAM S1, 360Fly HD, 360Fly 4K, y 360Fly 4K Pro.
  • Software: Assimilate SCRATCH VR, Groovy Gecko, LiveScale, Teradek, Voysys, Wowza, y Z CAM WonderLive.

 

Finalmente aquellos directos que alcancen más de 20.000 usuarios únicos activos tendrán a su disposición analíticas como los mapas de calor que dan a conocer cuáles son las partes y zonas más vistas por los espectadores.

 

Facebook llevará a cabo este fin de semana una serie de retransmisiones en directo utilizando las cámaras certificadas indicadas anteriormente y que podremos seguir a través de esta página.

Comentarios (2)

Enlace al foro