HTC: "Hay muchos AAA en el horno que todavía no se han anunciado"

Estas navidades no habrá carencia de contenidos AAA, HTC está trabajando con sus socios para asegurarse de que lleguen experiencias profundas que saquen partido de la realidad virtual.

25 JUL 2017  10:30

Harold

125 comentarios

HTC: "Hay muchos AAA en el horno que todavía no se han anunciado"

Joel Bretton, vicepresidente de contenido VR de HTC Vive, ha respondido en una entrevista con GameIndustry acerca de la falta de contenido AAA que critica la comunidad. Dando a entender que un juego de ese calibre no se hace enseguida ni se presenta en su etapa inicial, por lo que hay muchos desarrollos que todavía ni se han anunciado.

 

"Las grandes producciones de juegos llevan su tiempo para crearse, como sabemos. Siendo 15 o 16 meses para llegar al lanzamiento comercial, por lo que hay muchas cosas todavía en el horno que ni si quiera se han anunciado. Estamos salivando por ver cuál será la reacción".

 

Bretton afirma que hay muchos que ya se han anunciado como Fallout 4 VR y Doom VFR. Suponiendo éste último un nuevo soplo de cara a como Bethesda ha sabido adaptar un título de acción tan rápido a realidad virtual. Equipos AAA, como el de Ubisoft, que resuelven en su día a día problemas inherentes a la realidad virtual son los que necesita la industria para resolver todos estos problemas como los posibles mareos en la locomoción, indica Bretton. "Básicamente cada compañía AAA tiene ahora un equipo en RV, así que esa es una parte emocionante para mí". Joel Bretton no quiere infravalorar las aportaciones del resto de desarrolladores, pues sin ellos los visores se habrían tenido que retrasar años hasta que el contenido AAA se materializara. "La gente tiene que estar muy agradecida con la industria indie por haber cargado sobre sus hombros con este primer año con algunas cosas bastante interesantes y un montón de contenidos para probar. Además, también enseñaron como resolver problemas en torno a la locomoción, las interacciones..."

 

Mucho se ha aprendido durante este primer año y teniendo en cuenta el ratio de adopción, marcas y colaboraciones que se están produciendo, este último trimestre y 2018 serán "super interesantes" para la realidad virtual, según explica Bretton. "Va a llegar más contenido que dará ese fuerte respaldo a la RV. La gente quiere ver experiencias más grandes y profundas, hardware y productos más fáciles de usar, y estos son problemas que estamos dispuestos a resolver".

 

Daniel O'Brien, gerente de HTC Vive América, ha explicado que están llegando nuevos fabricantes y que esto no ocurriría si no pensaran que la industria va hacia adelante. "Todavía hay muchas oportunidades". Según indica, Vive es un producto para innovadores y early adopters, a los que no les importa realizar la configuración, colgar estaciones base y otras labores, pero que para llegar a las masas será necesario introducir cambios en el producto para hacerlo más atractivo y que puedan utilizarlo con tan solo sacarlo de la caja. "Estos serán los problemas a resolver para futuras iteraciones".

 

"Va a ser un año fenomenal para jugar, tanto para la realidad virtual como para Vive específicamente. Por las cosas que son públicas como las que están a punto de ser anunciadas. Creo que la RV está destinada a convertirse en un género o un subconjunto de juegos. No va a suplantar a los juegos tradicionales como algunas personas indicaban, pero va a haber un conjunto de juegos que funcionen muy bien en RV y que no sean tan buenos en pantallas tradicionales. Así que en eso es en lo que estamos trabajando duro con nuestros socios para permitir y para asegurarnos de que en estas vacaciones no tengáis falta de juegos de AAA", explica Bretton.

 

¿Qué contenidos faltan por anunciar? Seguro que la mayoría piensa en Valve y es que efectivamente la compañía responsable de la saga Half-Life está preparando tres juegos específicos para este nuevo medio, y uno de ellos podría llegar a final de año. Según Bretton pronto serán anunciados estos nuevos títulos que se unirán a los AAA que prepara Bethesda.

Comentarios (125)

Enlace al foro
  • Se me olvido decir que en la guerra nvidia y 3dfx, los juegos hechos en opengl funcionaban tanto en nvidia como en vodoo y los hechos con 3dfx solo en las vodoo. Me recuerda bastante al tema openvr y sdk de rift. Esa guerra la gano el sistema abierto de nvidia contra el sistema cerrado de 3dfx. Ademas nvidia da licencia a otras marcas a hacer tarjetas de video con sus GPU's. Parecido a lo que hace steam con sus licencias. Bueno, ciertamente la historia tiene bastante paralelismos.
    5 3
  • pues la verdad es que no fue exactamente como lo estás contando. La primera época de las tarjetas Voodoo (Voodoo 1 y 2) no tenían mucha competencia, o al menos ninguna que se le acercase en calidad y rendimiento. En esa época sí que hubo juegos que solo funcionaban en tarjetas 3DFX y Glide como Turok, aunque acabaron parcheando el juego para que funcionara con Direct 3D años después.

    La supuesta guerra de la que hablas tampoco la recuerdo como tal, porque cuando aparecio Nvidia con sus Riva TNT y color de 32 bits, 3DFX/Voodo la cagó totalmente sacando la Voodoo 3 con 16 bits quedandose obsoleta desde el primer día en el mercado. Lo que se suele llamar "dormirse en los laureles" ante la competencia. En este punto Nvidia/DirectX fue hacia arriba, y 3DFX/Glide cayó en picado y nunca se recuperó.

    No es que tenga mucho que ver con el tema de las exclusividades de Oculus, pero ya de hacer de abuelo cebolleta, al menos hacerlo bien lol

    Saludos
    5 1
  • Si bueno... voodoo rush del agosto del 97 y riva tnt del 98, ya la voodoo 2 salio para el 98 tambien. Es cuando empezo la competición. Asi que la ventaja de unos meses de voodoo es insignificante. Las voodoo podian funcionar con directX hasta ahi donde me da la memoria. Y como acabo arruinada 3DFX? si.. confiando en vender una mierda de 16 bits porque tenian juegos. Pero esto le a pasadao a muchas grandes, como ATARI con su jaguar, por cierto con casco de realidad virtual :D por ejemplo. Es lo que ocurre cuando tienes un sistema cerrado en el que tu eres el unico que desarrolla, etc...

    Y no soy nigun abuelo cebolleta, debo admitir que mi memoria es un poco penosa y que la historia de 3dfx y nvidia tiene muchas lecturas. Pero no es el tema aqui, era solo un ejemplo de cuando solo hay 2 o 3 compañias dedicadas cada una a un standart diferente en lugar de muchas trabajando con un solo standart.
    3 3
  •        Bubexel:
    Lorient:

    Dices que es un grave error de planteamiento mío, pero mi planteamiento es lo que existe ahora, lo que vemos todos menos tu. Tu planteamiento ahora no se da, por lo que es más probable que el mío sea el correcto y el tuyo el erróneo.



    Yo di mi opinion personal, pero parece que tu hablas en el nombre de todo el mundo. Viendo los negativos que te has llevado y las replicas no deberias hablar en nombre de los demas.


    A estas alturas deberías saber que los positivos y negativos dependen del foro donde escribas. Si pones un mensaje criticando a Vive en el foro de Vive, te llueven los negativos. Ese mismo mensaje en el foro de Oculus, te llueven los positivos. No te fíes de los like, no es un dato objetivo. Ahora estamos en el foro de Vive, y por eso me llueven los negativos. Si pongo ese mismo mensaje en el foro de Oculus, se invierte la tendencia.

    En cuanto a lo hablar en nombre de los demás. No es que yo hable en su nombre, es que hay decenas de mensajes en todo el foro hablando sobre el tema de los juegos exclusivos que solo se pueden ejecutar en un hardware determinado. Todos hemos hablados mucho del tema durante este último año y medio. Y como tal, es sobradamente conocido que en la actualidad Oculus hace exclusivos para PC, y eso es la actualidad que todos conocemos, alguien nuevo puede desconocerlo, pero la gente habitual del foro no.

    Si aún dudas de esa actualidad, lee todos los hilos sobre el tema, que hay muchos y te convencerás. Es un dato que todos conocen, y a estas alturas solo alguien recién llegado a la realidad virtual lo puede negar, por eso pongo en mi mensaje la frase  lo que vemos todos menos tu. , no porque hable en nombre de los demás, sino porque es algo que todos saben y una persona determinada lo está negando.

    Pero vamos, que cada cual opine lo que quiera, aunque sea negar la realidad que todos vemos y está plasmada en decenas de mensajes por todo el foro.
    1 4
  • Si obligas a comprar tu casco porque tienes secuestrado todo el software puedes poner el precio que quieras a tu casco, da igual que otras compañias puedan hacer mejores cascos y mas baratos

    No estoy de acuerdo contigo. Según dices eso es lo que debería pasar con las consolas, pero no es así. Yo no tuve ningún miramiento en pasar de xbox360 a ps4. Ni secuestro de software ni leches. Y en pc tengo juegos antiguos a los que no puedo jugar porque solo funcionan en SO viejos.

    Creo que le das más importancia de la que tiene. La mayoría de la gente se pasa un juego y se olvida de él.
    1 1