Oculus Rift en la London Fashion Week

12 FEB 2014  18:58

Redacción

10

Oculus Rift está de moda, y así lo demuestra la aplicación de Topshop, en colaboración con la agencia 3D Inition, que permitirá a los fans disfrutar de un desfile de moda sentados desde la primera fila, contemplando la misma vista que los VIPs a quienes están destinados esos asientos. Eso sí, habrá que desplazarse físicamente a la tienda de Topshop.

El evento estará filmado con dos cámaras HD en el Turbine Hall: una cámara con una lente panorámica pegada a la pasarela y otra en el backstage. Ambas emitirán la imagen en directo mediante una conexión de fibra óptica hasta la tienda de Topshop. Los usuarios podrán ser testigos del desfile y contemplar a los famosos sentados en primera fila, gracias a la filmación de 180º. Si miran hacia atrás, dispondrán de una pantalla virtual en la que podrán ver el backstage, donde las modelos estarán preparando sus peinados y maquillaje. Además habrá algunos elementos superpuestos, tipo realidad aumentada, que reflejarán el estilo de la colección otoño/invierno, como hojas y flores que volarán por el escenario. Al mirar a ciertos puntos se activarán algunos eventos, tal y como ocurre en experiencias como Asunder.

 

Tienda de Topshop

 

Aunque para disfrutar de este evento es necesario desplazarse a la tienda de Topshop, es obvio que en un futuro este tipo de experiencias las podremos vivir desde la comodidad de nuestras casas. La realidad virtual doméstica sigue dando sus primeros pasos en este 2014 y no habrá ningún sector de nuestra sociedad que no se vea afectado, en mayor o menor medida, por la gran revolución de la que estamos siendo testigos.