Virtual Room, la visión de Unity para ofrecer publicidad en realidad virtual

24 JUL 2017  15:24

Redacción

El sandbox de Unity denominado Virtual Room ofrece lo necesario para que las marcas creen publicidad inmersiva y los desarrolladores la integren en sus contenidos.

Unity y Lionsgate anunciaron recientemente su colaboración para producir Jigsaw VR "Virtual Room", una experiencia piloto de realidad virtual con la que mostrar las capacidades de Unity para ofrecer anuncios en realidad virtual. La experiencia, basada en Jigsaw, la próxima película de la saga Saw que llegará a los cines de España en noviembre, consiste en aprender más sobre la nueva película, además de tratar de salvarnos de una trampa mortal.

 

 

La nueva apuesta de Unity, denominada Virtual Room, consiste en un nuevo formato de publicidad nativo de realidad virtual que se presenta de forma natural al usuario como si de un portal a otro mundo se tratara. El anuncio es una mini aplicación totalmente personalizable que se basa en tres elementos: el entorno, los objetos y las interacciones. En el caso de que el usuario decida entrar a la habitación, que se podría presentar inicialmente en forma puerta integrada en el mundo virtual del juego o aplicación que estuviéramos ejecutando, entonces nos trasladaríamos durante 30 o 60 segundos al mundo que haya decidido crear la marca que se publicita. Una vez completado el tiempo, los visitantes recibirían algún tipo de recompensa o premio por haber participado, con el fin de crear una experiencia memorable.

 

 

El anuncio podrá aparecer en cualquier aplicación que haya sido desarrollada con Unity y decida añadir este formato de publicidad. Virtual Room ha sido creado siguiendo las directrices de la Interactive Advertising Bureau, una organización que apoya el desarrollo de la industria de la publicidad online con la creación de estándares y otras actividades. La Virtual Room también integrará Unity Analytics, para ofrecer mapas de calor y otras métricas de interacción, e Isobar, que permitirá que los anunciantes midan la respuesta emocional de los usuarios.

 

"Nuestro objetivo es permitir a los anunciantes crear contenidos atractivos y de alta calidad rápidamente, lo que creará experiencias memorables y permitirá llegar fácilmente a usuarios de todas las plataformas de RV", comenta Agatha Bochenek, a cargo de la publicidad en RV/RA de Unity.

 

 

Ya seas una empresa o agencia que quiere crear contenido innovador para anunciar sus productos, o un desarrollador que quiere buscar otra forma de monetizar sus aplicaciones, te puedes apuntar a la iniciativa en la página de registro que ha habilitado Unity para que todos aquellos interesados se inscriban. Unity recalca que dos tercios de los contenidos de realidad virtual creados a día de hoy utilizan su motor, por lo que supone una buena vía de llegar a casi todos los usuarios.

 

Google por su parte también está experimentando con nuevos formatos de publicidad nativos y HTC también cuenta con un programa de publicidad para buscar nuevas formas de monetización para los desarrolladores.

 

La experiencia de Jigsaw VR llegará antes del estreno de la película en Estados Unidos, que se producirá el 27 de octubre.