Lee comics en realidad virtual con ComX VR

EigoManga prepara una aplicación de lectura de cómics en realidad virtual, permitiendo abstraernos del mundo real a través de diferentes entornos virtuales.

24 JUL 2017  9:17

Harold

6 comentarios

Lee comics en realidad virtual con ComX VR

EigoManga ha presentado durante la Comic-Con su aplicación ComX VR que permite leer cómics dentro de un entorno de realidad virtual desde iOS y Android, y con visores como Cardboard, Gear VR y Daydream. ComX tiene las funciones típicas que podríamos esperar de una aplicación de este tipo, como la posibilidad de pasar páginas, seleccionar páginas y hacer zoom sobre ellas con tan solo mantener un cursor sobre los iconos correspondientes. No se trata de añadir una nueva perspectiva a la lectura de cómics, sino de realizar lo mismo, pero estando inmersos en el mundo virtual.

 

 

ComX VR tendrá un catálogo de cómics para su compra directa desde la aplicación, que podremos descargar para su uso sin conexión o realizar streaming. Además, también incluirá la opción de contenidos bajo un modelo basado en publicidad. EigoManga lanzará el lector este año con contenido propio, siendo algunos de ellos exclusivos de la plataforma. La compañía espera que otros creadores se unan a su plataforma de lectura.

 

Los visores actualmente no ofrecen una gran resolución para leer contenidos, aunque gracias al zoom podemos hacerlo y aprovecharnos de las ventajas de abstraernos del mundo real. De hecho, ya existen aplicaciones como, por ejemplo, Chimera Reader que nos permite leer cualquier epub con Gear VR.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Yo hice pruebas con los escritorios virtuales y se apañan bien.
    1 0
  • para Gear VR hay una aplicación en sideload que permite leer cualquier archivo cbr o cbz. La utilizo bastante, sobre todo cuando estoy fuera de casa y funciona bastante bien.

    Para pc esto no tiene mucho sentido porque con Virtual Desktop o Big Screen puedes utilizar cualquier programa (como Cdisplay...) sin problema.

    Otro tema es el de estas aplicaciones o la de Madefire también para Gear VR, que es espectacular. En esta última los comics se muestran en 3D estereoscópico, utilizando capas animadas a distinta profundidad, pero depende de su propia tienda de contenidos, y por ahora en Gear VR solo hay una demo con unos cuantos ejemplos.

    http://www.madefire.com/

    Saludos
    1 0
  • Ya, sería interesante un formato que admitiera cosas como las de los que dices o del Project Hikari

    O la manera de leer cómics en el Wilson's Heart


    0 0
  • Se ve muy bien, pero no creo que sea nada rentable para cualquier estudio pequeño de momento, no me quiero imaginar los quebraderos de cabeza a la hora de transladarlo a un motor grafico, la captura de movimientos y mil cosas mas.

    Hojala tire para alante esto.
    0 0