Oculu demanda a Oculus VR

No se trata de ninguna broma. Oculu es un servicio de streaming de vídeo que ha interpuesto una demanda contra Oculus VR por falsedad de designación de origen, disolución de marcas y competencia desleal (traducimos literalmente, el inglés jurídico no es nuestra especialidad). El caso es que opinan que les han robado el nombre y han decidido llevar a Oculus VR ante la justicia.

12 FEB 2014  15:55

Juanlo

29 comentarios

Oculu demanda a Oculus VR

Lo realmente triste es que, tal y como comenta ArsTechnica, la demanda, interpuesta por Kristensen Weisberg, LLP and Daniels, Fine, Israel, Schonbuch & Lebovits, LLP, hace hincapié en que Oculu registró el nombre para el "streaming de audio and vídeo por Internet" en 2010, antes de la creación de Oculus VR en 2012. Aunque obviamente lo que hace Oculus VR no tiene nada que ver con esto, la demanda de Oculu afirma que el "streaming de audio y vídeo por internet" también forma parte de los planes de Oculus VR para el Rift. Ya sabemos que Oculus ha mostrado demos en alguna feria con el cine virtual, pero no se trata de streaming por internet, sino que la película se reproduce directamente en el PC donde está instalado el Oculus Rift.

 

Además la demanda añade que “lamentablemente, Luckey decidió añadir una 'S' a la marca registrada Oculu para nombrar a su producto y a su red de distribución de vídeo digital, Oculus. Podría haber elegido cualquier otra marca." Es más, también afirman que Oculus VR trató de contactar con Oculu para hacerse con el nombre de dominio de la compañía, ya que "son conscientes de la similaridad de los nombres y querían evitar confusiones".

 

Oculu

 

Por el momento Oculus VR no ha hecho ningún comentario, pero esperamos que este disparate no llegue más lejos, por el bien de la realidad virtual, y porque la labor de Oculus VR no tiene absolutamente nada que ver con la que realiza Oculu. Bienvenidos al mundo real (y no virtual) de las marcas y las patentes. No tenemos la sensación de que la elección de este nombre por parte de Oculus VR tenga mucho que ver con esta empresa dedicada al streaming, ya que la palabra oculus significa "ojo" en latín, y ese es precisamente el símbolo de Oculus VR con el que estamos tan familiarizados.

 

Podéis echar un vistazo a su web tecleando oculu "punto" com. No vamos a enlazar directamente ya que también es posible que esta demanda pretenda únicamente conseguir enlaces y subir en el pagerank de Google.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • Oculu, empresa afamada y mundialmente conocida por todos. Sevicio de streaming donde todos nos dejamos los cuartos

    Ganen o pierdan la demanda, los de oculus se tienen que estar echando unas risas.

    Esto me recuerda a los que registraban dominios de gente famosa para intentar sacar algo. Si aquí el más tonto te hace relojes.
    0 0
  • Entiendo por que habéis publicado la noticia, es curiosa y tal, pero a mi parecer lo peor que se puede hacer en estos casos es darle bombo.

    Esta escoria (no se les puede denominar de otra manera a empresas capaces de tales marranadas por un pellizquito de fama) lo único que pretende es esto, salir en cientos de sites relacionados con la VR o la tecnología en general. Seguro que todas las noticias al respecto son en el tono de la de esta web, en plan "no es una broma no, vaya tela". Pero la realidad, al final, es que mediante todas estas noticias consiguen la promoción que andan buscando...

    A pesar de todo, aplaudo el detalle de no enlazar su web.
    0 0
  • Es una tonteria . El nombre no es el mismo , siquiera es la raiz de Oculus , no hay mas que mirarse un diccionario de latin

    http://es.wiktionary.org/wiki/oculus

    La palabra en ingles

    http://www.merriam-webster.com/dictionary/oculus

    http://en.wikipedia.org/wiki/Oculus

    Como tal "Oculu" no es nada . A parte de que no trabajan en lo mismo, la trasmision de video por la red para la RV es actualmente un disparate , OR necesita un hardware local .

    Por cierto la ultima charla de Luckey ( parece resfriado ) del DICE esta ya en youtube

    0 0
  • No sé si he sido el único, deben de ser las horas, porque he intentado darle al play que aparece en la imagen que acompaña la noticia para quedarme con cara de póker al segundo después.

    Juanlo, ¿lo has hecho a posta?, jajajaja.

    Con respecto a la noticia, pienso que claramente es un movimiento no con la intención de que Oculus Rift cambie su nombre o no, si no por darse publicidad principalmente (justo ahora que Oculus está presente en tantísimos medios, cosa que irá a más sin duda alguna, así como en la mente de muchos de nosotros).

    Un saludo!
    0 0
  • yakuza

    Anónimo

    cuidado con los caracteres que usan en sus comentarios.
    PD:podrian... estar ya patentados por oculu
    0 0
  • lo unico bueno que veo en esto...es el aspecto coleccionista...que como tenga que cambiar el nombre ...vamos a ser los primeros y ultimos en tener un OCULU ---- S jajajajaja :D
    0 0
  • "Jonelo":

    Por cierto la ultima charla de Luckey ( parece resfriado ) del DICE esta ya en youtube




    Gracias por el vídeo, Jonelo, muy interesante. Viéndolo, y por su gestualidad, pareciera que Palmer está en un ensayo... ¡Sobre todo porque va en chanclas!
    0 0
  • Ya tengo una diana en mi cuarto con la cara del payaso este.
    0 0
  • Por cierto , que hace con los dedos??? Esta jugando al juego ese de meter un dedo en el agujero? Que cabron! Se esta mofando encima! XD
    0 0