En desarrollo juego basado en la película Das Boot

20 JUL 2017  13:46

Redacción

2

El juego basado en la película antiguerra del 81 nos permitirá formar parte de la tripulación del U96, y vendrá acompañado de una serie de televisión a finales del año que viene.

Das Boot, la épica película alemana de 1981 que narra la historia de un submarino alemán tipo VII C, el U96, en una misión de patrulla durante la Segunda Guerra Mundial, tendrá una serie de televisión, que llegará a finales de 2018, además de un juego de realidad virtual. La serie será coproducida por Sky, Sonar Entertainment, y Bavaria Fernsehproduktion. Del juego se encargará la empresa Remote Control Productions que ha participado en desarrollos con Rovio, Paradox e incluso Ubisoft. Para que el juego capture la esencia de la película y de la nueva serie, Remote Control y Bavaria trabajaran juntos. El objetivo será asegurarse de que los jugadores se sumerjan literalmente en la opresiva estrechez del submarino alemán, viviendo la historia de la tripulación como nunca antes.

 

 

"Estamos orgullosos de llevar una de las IPs más poderosas del cine alemán al mundo de los videojuegos. La combinación de una marca emblemática como Das Boot con una excitante tecnología como la RV ha emocionado a mucha gente... ¡y esto es solo el comienzo! Estamos contemplando llevar Das Boot a otras plataformas también; Este es un compromiso a largo plazo para rcp. Esperamos convertir Das Boot en un éxito mundial en el mundo de los juegos", comenta Hendrik Lesser, CEO de Remote Control Productions.

 

Al igual que la película, el principal mensaje del juego será el de antiguerra. Su narrativa gracias a la realidad virtual permitirá demostrar los horrores de la guerra como ningún otro medio es capaz. Para aquellos que no recuerden la película es posible que si lo hagan de su música.

 

El equipo de desarrollo de Das Boot VR, que estará disponible en 2018, todavía no ha confirmado para que plataformas llegará.