Simulador de Oculus Rift

La comunidad no deja de asombrarnos. Si no tenéis un Oculus Rift, ahora podéis comprobar de primera mano la calidad de imagen del mismo gracias a un programa que emula su pantalla, incluyendo el motion blur y el efecto cortinilla. Y si ya lo tenéis, este programa nos permite simular futuros modelos con más resolución e incluso con la baja persistencia de visión.

12 FEB 2014  14:51

Juanlo

34 comentarios

Simulador de Oculus Rift

Para ello sólo necesitáis un navegador web compatible con WebGL y entrar en este enlace. Con el ratón podéis controlar el movimiento, y arriba a la derecha aparece un cuadro de opciones en el que podemos simular distintas resoluciones de pantalla en un escenario estilo Minecraft:

 

  • 1280x800 (el DK1 actual)
  • 1920x1080 (el prototipo HD y Crystal Cove)
  • 2560x1440 (una posible resolución del modelo comercial, aunque esto está por ver)
  • 3840x2160 (resolución 4K que llegará en algún momento)

 

Además pulsando P podemos activar y desactivar la baja persistencia, que lo que hace es generar un efecto de blur al desplazar la pantalla. Al ir cambiando de resoluciones, podemos observar cómo cambiar el efecto cortinilla y los píxeles se hacen más pequeños.

 

 

 

Comentarios (34)

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  • Quieres decir que el DK2 se ve como la opción (CV1-baja persistencia)? De cuantas " es tu monitor? tal vez esto cuente.. (mi monitor es de 27", el simulador lo puse también en un portátil y en el portátil se veía mucho mejor con cualquier opcion) si el DK2 se ve como la opción CV1-baja persistencia... madre mía...
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  • "breaker19":Quieres decir que el DK2 se ve como la opción (CV1-baja persistencia)? De cuantas " es tu monitor? tal vez esto cuente.. (mi monitor es de 27", el simulador lo puse también en un portátil y en el portátil se veía mucho mejor con cualquier opcion) si el DK2 se ve como la opción CV1-baja persistencia... madre mía...


    Mi monitor es de 24" - 120Hz, la baja persistencia eso fijo con el Dk2. Ya con el tema de screendoor = CV1 ( A 1080p se han pasdo tres pueblos) , y en resolución tambien diría que CV1 ( A 1080p... ya te digo... muchos cortes de sierra).- Es que el DK1 tenia una pantalla... de lo peorcito!
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  • "KAELH":
    "breaker19":Quieres decir que el DK2 se ve como la opción (CV1-baja persistencia)? De cuantas " es tu monitor? tal vez esto cuente.. (mi monitor es de 27", el simulador lo puse también en un portátil y en el portátil se veía mucho mejor con cualquier opcion) si el DK2 se ve como la opción CV1-baja persistencia... madre mía...


    Mi monitor es de 24" - 120Hz, la baja persistencia eso fijo con el Dk2. Ya con el tema de screendoor = CV1 ( A 1080p se han pasdo tres pueblos) , y en resolución tambien diría que CV1 ( A 1080p... ya te digo... muchos cortes de sierra).- Es que el DK1 tenia una pantalla... de lo peorcito!


    Ostras, pues eso está muy bien, sobre todo si el CV1 tiene más resolución. La verdad es que alucino con lo mala que era la vieja pantalla y aún así flipábais. A ver cuando dicen que sale el CV1.
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  • Pues ya ves entonces.. si el CV1 se ve mejor que esa opción (CV1) en el simulador, que a mi ya me parecía cojonuda xDDDD me alegro de la noticia entonces!!
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