ARKTIKA.1 cuenta con la narrativa de Christie Golden

El triple-A en desarrollo por 4A Games, que cuenta con la participación del autor bestseller Christie Golden, tendrá un eBook que llegará a finales del tercer trimestre.

18 JUL 2017  14:19

Harold

4 comentarios

ARKTIKA.1 cuenta con la narrativa de Christie Golden

4A Games, el estudio detrás de la saga Metro, y Del Rey Books, editores de ciencia ficción y fantasía, han anunciado un acuerdo de colaboración para el argumento del próximo shooter en primera persona ARKTIKA.1, que actualmente está desarrollando 4A Games, y una novela en formato eBook titulada ARKTIKA.1: My Name is Viktoria. El libro electrónico y muchos de los elementos narrativos detrás de ARKTIKA.1 fueron escritos por el autor bestseller del New York Times Christie Golden, conocido por varias novelas de Star Trek, Star Wars, StarCraft y World of Warcraft, junto con la supervisión editorial de 4A Games y Del Rey Books.

 

"Hemos trabajado juntos en cada paso para dar vida a ARKTIKA.1, creando diálogos perspicaces y utilizando mis habilidades de construcción de mundos para ayudar a completar la experiencia inmersiva de realidad virtual que ofrece. Los jugadores que busquen sumergirse en el universo del juego tienen mucho que esperar", comenta el autor Christie Golden.

 

 

Los shooters de 4A Games tratan de ofrecer juegos con narrativa profunda, personajes complejos y toda una atmósfera visual. Por lo que este acuerdo supone un paso natural en la progresión de un estudio que pretende que sus experiencias narrativas nos acompañen a lo largo de los años. El objetivo es que la historia de ARKTIKA.1 absorba a los jugadores con el fin de que vuelvan a disfrutar de su mundo oscuro y postapocalíptico.

 

"La historia está en el corazón de cualquier juego AAA, y tenemos algunas cosas que decir al respecto. Con nuestra experiencia creando juegos postapocalípticos, ahora estamos trasladando a los jugadores cien años en el futuro para presentarles un mundo peligroso, pero esperanzador", comenta Yevhen Fedorets, diseñador jefe de ARKTIKA.1. "Estamos construyendo entornos llenos de detalles, consiguiendo lugares creíbles y con atmósfera. La inmersión tiene que ver con la conexión de todo el mundo con el jugador, y descubrimos que esta sensación de 'estar allí' es de lejos la mejor manera de contar una historia fascinante sobre la supervivencia".

 

 

ARKTIKA.1 es un juego exclusivo para Rift y Touch que llegará en el tercer trimestre de este año, siendo septiembre el mes más probable dado que el eBook My Name is Viktoria está previsto para esa fecha.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Ah, vale. Por eso se quejaba todo el mundo del argumento, que se lo estaban haciendo ahora. Aunque lo suyo es tenerlo terminado antes de empezar con nada más.
    Es que los pusieron a parir con la demo del viaje en coche hasta la base, con diálogos nada creíbles, para después dejarte en lo que describían como un tiro al blanco. Debían haber desarrollado la demo dentro del argumento.
    1 0
  • Tengo muchisimas esperanzas puestas en este juego. Después de gastarme 40€ en Mage's Tale, que es un juegazo, tendré que decidir entre este y Lone Echo que también tiene muy buena pinta.
    1 0
  • Supongo que los dev tambien estarán tomando algunas notas de todas las impresiones y criticas sobre lo que mostraron de Artika 1,la narrativa desde luego,si es buena,le vendrá bien para acompañar el juego,pero no creo que sea suficiente para estar a la altura de lo que muchos esperabamos de esta gente.

    Sobre el viaje en vehiculo que se mostró,hasta la zona donde comienzas el tutorial,a mi sin embargo fué lo único que me gustó de lo que he visto hasta ahora en Artika1,pues hay algunas interacciones con la "tablet",la guantera,el pase y la ventanilla,pero una ves pasado eso,es donde veo,que el juego peca,en la mismita formula repetitiva vista en otros todo el tiempo,que viene siendo: (teleport,oleada,disparo,agazaparse y vuelta a empezar),y así toodoo el tiempo.

    Entonces estas cosas,despues de haber jugado las campañas de Metro completas,pues me hacen sentir que estoy en una experiencia mucho más genérica...

    Metro,aunque tambien tenía disparos,pero mezclaba diversos aspectos que lo hacián diferente a muchos otros shooter del monton.
    Como ejemplos,esos toques de supervivencia,el detalle de utilizar una mascara de gas y cambiar los filtros que vas encontrando cada cierto tiempo para sobrevivir a la radiación cuando es necesario,varios tipos de munición especificas,donde una de ellas especialmente,sirve como moneda para comprar armas,botiquines y mejoras.Interacción con cuadros electricos de alumbrado,palancas,viajes en vagoneta mientras te atacan,alumbrado tipo linterna y recarga manual en ella,necesaria para ella durante zonas oscuras,uso de mechero para quemar y para alumbrar tanto pasillos o túneles,como el cuaderno de notas,uso de escalerillas y puertas entreabiertas.
    Todo ello,mezclado con una trama interesante,una ambientacion y sonido que te hacía sumejirte totalmente en el juego,dialogos en tiempo real mientras acontecen los hechos,como por ejemplo los del personaje Khan entre otros tantos personajes,y narración entre un capitulo y otro.

    Son una serie de detalles,los que globalmente,hacen que un juego así,no sea un simple pion,piom piom de disparos,y para colmo permanecer casi siempre estático.Si ya con la VR el reto de la locomoción hace las cosas más complicadas,se necesita añadir y cubrir con otros alicientes estas experiencias,porque sinó todo acaba siendo practicamente un clon de diferentes ambientaciones.

    En fin,todavia igual cuando Artika1 esté terminado,nos sorprende,y les han ido incluyendo cosillas.
    Al fin y al cabo,si algo bueno tienen las criticas ahora,es que aún están a tiempo de mejorar aspectos en el juego,pero ya mis expectativas visto lo visto,son diferentes a lo que yo esperaba.
    Me espero un juego entretenido y vistoso hasta cierto punto,pero futurista y en principio diferente a lo vivido en otros Metro,ojalá luego me sorprendan finalmente y los videos de gameplay solo muestren una pequeña parte,y acabe estando a la altura de las expectativas.
    0 0