ARKTIKA.1 cuenta con la narrativa de Christie Golden

18 JUL 2017  14:19

Redacción

4

El triple-A en desarrollo por 4A Games, que cuenta con la participación del autor bestseller Christie Golden, tendrá un eBook que llegará a finales del tercer trimestre.

4A Games, el estudio detrás de la saga Metro, y Del Rey Books, editores de ciencia ficción y fantasía, han anunciado un acuerdo de colaboración para el argumento del próximo shooter en primera persona ARKTIKA.1, que actualmente está desarrollando 4A Games, y una novela en formato eBook titulada ARKTIKA.1: My Name is Viktoria. El libro electrónico y muchos de los elementos narrativos detrás de ARKTIKA.1 fueron escritos por el autor bestseller del New York Times Christie Golden, conocido por varias novelas de Star Trek, Star Wars, StarCraft y World of Warcraft, junto con la supervisión editorial de 4A Games y Del Rey Books.

 

"Hemos trabajado juntos en cada paso para dar vida a ARKTIKA.1, creando diálogos perspicaces y utilizando mis habilidades de construcción de mundos para ayudar a completar la experiencia inmersiva de realidad virtual que ofrece. Los jugadores que busquen sumergirse en el universo del juego tienen mucho que esperar", comenta el autor Christie Golden.

 

 

Los shooters de 4A Games tratan de ofrecer juegos con narrativa profunda, personajes complejos y toda una atmósfera visual. Por lo que este acuerdo supone un paso natural en la progresión de un estudio que pretende que sus experiencias narrativas nos acompañen a lo largo de los años. El objetivo es que la historia de ARKTIKA.1 absorba a los jugadores con el fin de que vuelvan a disfrutar de su mundo oscuro y postapocalíptico.

 

"La historia está en el corazón de cualquier juego AAA, y tenemos algunas cosas que decir al respecto. Con nuestra experiencia creando juegos postapocalípticos, ahora estamos trasladando a los jugadores cien años en el futuro para presentarles un mundo peligroso, pero esperanzador", comenta Yevhen Fedorets, diseñador jefe de ARKTIKA.1. "Estamos construyendo entornos llenos de detalles, consiguiendo lugares creíbles y con atmósfera. La inmersión tiene que ver con la conexión de todo el mundo con el jugador, y descubrimos que esta sensación de 'estar allí' es de lejos la mejor manera de contar una historia fascinante sobre la supervivencia".

 

 

ARKTIKA.1 es un juego exclusivo para Rift y Touch que llegará en el tercer trimestre de este año, siendo septiembre el mes más probable dado que el eBook My Name is Viktoria está previsto para esa fecha.

ARKTIKA.1 (PC)

7

Lanzamiento / Octubre 10, 2017

De los creadores de Metro, llega una nueva visión del apocalipsis. ARKTIKA.1 es un juego de disparos en primera persona, altamente envolvente y lleno de acción diseñado para Oculus Touch. En el ...

Nota de los usuarios

6