WaveOptics recibe 12 millones de libras para sus pantallas de RA con mayor FOV

La tecnología de ondas guiadas de la startup permite fabricar visores con mayores prestaciones que los basados en sistemas de proyección convencionales.

18 JUL 2017  12:06

Harold

WaveOptics recibe 12 millones de libras para sus pantallas de RA con mayor FOV

La startup WaveOptics, con sede en Oxford, Inglaterra, ha levantado una nueva ronda de financiación de serie B por un total de 12 millones de libras, más de 13 millones de euros, con el fin de potenciar el desarrollo de pantallas para realidad aumentada, según ha publicado Business Insider. La ronda ha sido impulsada por firmas como Octopus Ventures, Touchstone Innovations, Robert Bosch Venture Capital, y Gobi Ventures. El objetivo perseguido por la startup es conseguir mayores prestaciones para los visores de realidad aumentada, con ángulos de visión más amplíos e imágenes con color vivo y completo.

 

 

WaveOptics utiliza una solución alternativa a las proyecciones convencionales, mediante el uso de su tecnología de ondas guiadas patentada, que entre otras cosas pretende ir más allá de las restricciones de FOV y calidad visual de este tipo de visores. Básicamente esta técnica canaliza la luz de un microdisplay a través de la lente para enviarla directamente al ojo. Según explica WaveOptics, gracias a la producción de hologramas con ondas guiadas y los cristales fotónicos, logran una ergonomía ligera, buena óptica y eficiencia energética. Permitiendo la adaptación a diferentes factores de forma y con procesos y herramientas estándar, al no requerir de prismas, espejos u otros materiales escasos.

 

El capital captado será empleado con el fin de expandir su actividad a nuevos mercados, aunque no han detallado cómo lo llevarán a cabo. Una opción factible pasa por ofrecer su tecnología a otros fabricantes de visores de realidad aumentada.

Comentarios

Enlace al foro