Posicionamiento absoluto inside-out para Cardboard con ARKit

17 JUL 2017  13:54

Redacción

9

Innoarea nos trae un experimento en el que utilizan ARKit aplicado a realidad virtual para conseguir posicionamiento absoluto con un iPhone y Cardboard.

La compañía española Innoarea ha creado una aplicación que integra ARKit, la solución de realidad aumentada de Apple, junto a Cardboard para ofrecer posicionamiento absoluto inside-out dentro de las experiencias de realidad virtual. Después de haber comparado las prestaciones de ARkit frente a las de Hololens, Innoarea ha continuado investigando sobre el potencial de ARKit, pero esta vez en entornos de realidad virtual móvil con el fin de ampliar la inmersión de los usuarios.

 

ARkit utiliza la información de la cámara de los dispositivos Apple para posicionar objetos virtuales en el mundo real. Por tanto la solución pasa por utilizar dicha información para posicionar en este caso al usuario en el entorno virtual, consiguiendo así posicionamiento inside-out, sin elementos externos.

 

Para la demo Innoarea ha empleado una de las escenas por defecto de Cardboard, consiguiendo que gracias a ARKit el usuario pueda movese, acercarse y alejarse por la escena que antes era estática, como se puede ver en el siguiente vídeo:

 

 

"Es sorprendentemente preciso pero aún no está preparado para su uso productivo, aún no estamos ante una solución comercial que se pueda aplicar de manera generalizada", explica Alfonso Soriano, CEO de Innoarea. El equipo insiste en que ARKit para realidad virtual no está al nivel de otras soluciones actuales de posicionamiento, pero que abre un camino muy interesante para conseguir experiencias más inmersivas en dispositivos móviles. El problema, según nos explica Soriano, viene al realizar movimientos bruscos que provocan que se pierda momentáneamente el seguimiento, lo que puede generar cierta latencia. Innoarea cree que esto quedará solventado gracias a las prestaciones que incorporará el nuevo iPhone8, que se espera sea presentado en septiembre.

 

La empresa planea lanzar una demo para todos los usuarios de iOS, con contenido propio, para que puedan probar el posicionamiento de primera mano, entre otras cosas.