nDreams recibe 3 millones de euros para crear juegos VR y contenidos para arcades

14 JUL 2017  12:42

Redacción

2

Con cinco títulos en desarrollo para realidad virtual, algunos de ellos todavía sin anunciar, la empresa se prepara para impulsar su crecimiento mientras el mercado se expande.

Ndreams, creadores de The Assembly, ha anunciado que ha recibido una nueva ronda de financiación de 3 millones de euros liderada por Mercia Technologies. Con este impulso la empresa se prepara para llevar a cabo un rápido crecimiento durante el próximo año a medida que el mercado de realidad virtual continúa expandiéndose. La empresa se encuentra actualmente desarrollando cinco títulos de RV, entre los que se encuentran algunos aún sin anunciar y el beat 'em up cooperativo Bloody Zombies.

 

El equipo da la bienvenida a Paul Fitzsimons, de la firma Apax Partners, como miembro de la junta de directivos, así como a Rob Precious, director de desarrollo de negocio en Geomerics/ARM. Ndreams planea contratar a un CFO y COO en los próximos meses.

 

"El continuo apoyo de Mercia, y de los inversores privados, refuerza nuestra ambición de permanecer en la vanguardia de la RV. La compañía se ha expandido rápidamente durante los últimos 12 meses hacia grandes oportunidades, incluyendo nuestra entrada en los árcades de RV y nuestro enfoque continuo en la creación de contenido de RV innovador para visores comerciales", comenta Patrick O'Luanaigh, CEO y fundador de nDreams.

 

Además de estas inversiones y contrataciones, la compañía ha firmado un acuerdo importante para llevar contenido nuevo y exclusivo a una compañía de salas recreativas de RV. Por tanto, nDreams ya no estará solo centrada en el desarrollo de contenidos para las principales plataformas, sino que da también el salto a la nueva faceta de entretenimiento en locales que últimamente esta dando mucho que hablar, con la reciente apertura de VR Zone Shinjuku en Japón, entre otros. Ndreams compartirá más detalles en los próximos meses.