El programa de aceleración de Disney incluye a Epic Games y The VOID

12 JUL 2017  13:11

Redacción

Ambas empresas participarán en un programa de mentoring cuyo objetivo es definir el futuro de la industria del entretenimiento.

The Walt Disney Company ha anunciado a las empresas que formarán parte del programa de aceleración de Disney en 2017. Una oportunidad para que los participantes se introduzcan en la industria del cine y entretenimiento, recibiendo apoyo y mentoring por parte del equipo de Disney. El programa trata de ayudar a dar forma al futuro del entretenimiento con la intersección de la tecnología, gracias a empresarios innovadores que están creando nuevos formatos, desarrollando nuevas tecnologías y reimaginando la formas de monetización digital y personalización.

 

Entre las compañías seleccionadas encontramos a Epic Games, creadora del motor Unreal Engine que integra soporte para desarrollar contenidos de realidad virtual, y a The VOID, creadora de soluciones de realidad virtual para locales, con una fuerte apuesta por la interacción con elementos virtuales que tienen su representación en el mundo real, para así tener la experiencia que llaman de hiper-realidad y poder tocar realmente los objetos.

 

"En los últimos años hemos realizado grandes colaboraciones con The Walt Disney Company, aportando la tecnología de Unreal Engine a todo, desde paseos por parques de atracciones hasta películas de Star Wars, y esperamos participar en el programa de Disney", comenta Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

 

Podéis conocer más acerca de la experiencia de los Cazafantasmas en este artículo.

 

"Estamos encantados de tener esta oportunidad de trabajar junto a estos innovadores que comparten nuestra pasión por crear atracciones de entretenimiento mágicas y memorables", comenta Cliff Plumer, CEO de The VOID.

 

Desde que el programa de Disney arrancara en 2014, muchas de las compañías que han formado parte continúan trabajando con ellos en la creación de productos y servicios, por lo que cabe la posibilidad de que veamos a futuro colaboraciones para experiencias de los universos de Disney en The VOID, o que la empresa utilice Unreal Engine de Epic para ciertas creaciones, como la demostración de Star Wars que llevó a cabo ILM para presentar Steam VR en Mac. Aunque Epic no solo tiene su motor, también es el responsable de grandes títulos como la saga Gears of War o el más reciente Robo Recall de realidad virtual.