Unity 2017.1 introduce el sistema de suscripción mensual

La nueva versión de Unity marca un nuevo ciclo para uno de los motores más populares en la creación de vídeojuegos. Entre sus novedades encontramos la suscripción y nuevas herramientas para mejorar la narrativa.

12 JUL 2017  11:45

Harold

5 comentarios

Unity 2017.1 introduce el sistema de suscripción mensual

Unity ha lanzado la versión 2017.1 de su popular motor de creación de contenidos con nuevas características donde destaca la entrada del servicio de suscripción mensual de licencias, así como la introducción de nuevas herramientas como el Timeline y Cinemachine que permiten crear experiencias cinemáticas sin programar una sola línea de código. Concretamente los nuevos elementos para mejorar la narrativa y secuencias visuales son los siguientes:

  • Timeline: Crea contenido cinemático como escenas, tráilers, secuencias de gameplay y más.
  • Cinemachine: Sistema avanzado de cámaras que permite crear nuestras tomas como un director de cine desde Unity y sin programación de código.
  • La pila de postprocesado: Aplica filtros realistas a tus escenas utilizando terminología de la industria cinematográfica, y controla los formatos de color para conseguir una mayor calidad visual.

 

El nuevo sistema de suscripción sigue incluyendo una modalidad gratuita con la que todos los desarrolladores pueden trabajar, aunque tienen limites en cuanto a las ganancias o financiación con la que contemos. Podemos conocer todos los detalles de cada plan en el siguiente enlace.

 

Según la compañía el 70% del desarrollo en realidad virtual se lleva a cabo utilizando su motor, por lo que es importante ofrecer herramientas e integrar tecnologías que permitan incrementar el rendimiento, como el plugin de VRWorks que ofrece mejoras en PC para tarjetas de Nvidia. Todos los cambios introducidos con esta versión están disponibles en la entrada de blog oficial.

Comentarios (5)

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  • Hola

    ¿Podrías decirme por qué? Lo pregunto por desconocimiento. Dentro de poco haré un curso online de unity y quisiera saber que ventajas tiene unreal.

    Gracias
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  • Programación visual puede ser una de sus claves mas fuerte y diferencia principal, el tema gráfico también ayuda, los dos pueden dar la misma calidad gráfica, pero en Unity tienes que comerte mucho la cabeza para conseguirla y en Unreal te viene casi de serie, pero básicamente el uso de uno u otro va actualmente más orientado al sector para el que crees, Moviles = Unity, PC=Unreal , Ojo los dos valen igualmente pero uno esta más especializado que otro, las librerías de Unity para crear y conectar cosas para móviles están super avanzadas y unreal no les llega ni al zapato

    Otros comentan que los cierres inesperados de Unity son mucho mas comunes que en Unreal, que también los tiene, perder horas de trabajo es un coñazo y mas en estos temas, que producir algo es echar horas y horas y horas y horas

    Por otro lado Unity esta fraccionado en su herramientas,tienes su version gratis a la que acedes sin problemas, pero si quieres hacer una cinematica, paga, si quieres meter efectos de postproceso pagas, quieres trabajar con un equipo en remoto, pagas, y en unas cuantas herramientas más que son necesarias para un desarrollo o pagas o no las tienes, en Unreal lo tienes todo sin pagos extra y la potencia de cada una de sus suits de herramientas es jodidamente profesional

    De cara a la Realidad virtual, pues los template de Unreal están genial y te dan mucho hecho, los de Uninty no los conozco, pero de cara al consumo de gráficos que es una de las piezas esenciales a tener en cuenta para alcanzar los fotogramas estables, Unity no genera esa sobrecarga gráfica que Unreal mete de manera estándar en sus proyectos, entiendo que esto ayuda mucho, pero creo que el 70% de las aplicaciones de RV se hacen en Unity sobre todo por que tiene un mayor volumen de usuarios y todo rebota, en Arquitectura visual interactiva, el 99% usan Unreal

    Yo soy pro Unreal y doy cursos de Unreal Engine 4 , no te se decir las cosas desde el otro punto de vista, eso si Unity es el lider del mercado, pero Unreal le esta comiendo cuota mes a mes, por otro lado te es más fácil encontrar trabajo para Unity que para Unreal

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  • Muchas gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho. De momento haré el de Unity. Ya más adelante entiendo que pasar a Unreal debería ser más rápido.

    Un saludo
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  • Jose_rv:Programación visual puede ser una de sus claves mas fuerte y diferencia principal, el tema gráfico también ayuda, los dos pueden dar la misma calidad gráfica, pero en Unity tienes que comerte mucho la cabeza para conseguirla y en Unreal te viene casi de serie, pero básicamente el uso de uno u otro va actualmente más orientado al sector para el que crees, Moviles = Unity, PC=Unreal , Ojo los dos valen igualmente pero uno esta más especializado que otro, las librerías de Unity para crear y conectar cosas para móviles están super avanzadas y unreal no les llega ni al zapato

    Otros comentan que los cierres inesperados de Unity son mucho mas comunes que en Unreal, que también los tiene, perder horas de trabajo es un coñazo y mas en estos temas, que producir algo es echar horas y horas y horas y horas

    Por otro lado Unity esta fraccionado en su herramientas,tienes su version gratis a la que acedes sin problemas, pero si quieres hacer una cinematica, paga, si quieres meter efectos de postproceso pagas, quieres trabajar con un equipo en remoto, pagas, y en unas cuantas herramientas más que son necesarias para un desarrollo o pagas o no las tienes, en Unreal lo tienes todo sin pagos extra y la potencia de cada una de sus suits de herramientas es jodidamente profesional

    De cara a la Realidad virtual, pues los template de Unreal están genial y te dan mucho hecho, los de Uninty no los conozco, pero de cara al consumo de gráficos que es una de las piezas esenciales a tener en cuenta para alcanzar los fotogramas estables, Unity no genera esa sobrecarga gráfica que Unreal mete de manera estándar en sus proyectos, entiendo que esto ayuda mucho, pero creo que el 70% de las aplicaciones de RV se hacen en Unity sobre todo por que tiene un mayor volumen de usuarios y todo rebota, en Arquitectura visual interactiva, el 99% usan Unreal

    Yo soy pro Unreal y doy cursos de Unreal Engine 4 , no te se decir las cosas desde el otro punto de vista, eso si Unity es el lider del mercado, pero Unreal le esta comiendo cuota mes a mes, por otro lado te es más fácil encontrar trabajo para Unity que para Unreal



    No podría haberlo dicho mejor :) Yo he aprendido Unreal en VR-EVo y la verdad es que muy contento, estoy haciendo cosas muy guapas.
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