Intel colabora con Warner Bros y Practical Magic para crear una experiencia de Dunkerque

10 JUL 2017  11:25

Redacción

La próxima película de Christopher Nolan ya cuenta con una experiencia en 360º que nos permite sumergirnos en tres escenas diferentes.

Intel ha colaborado con Warner Bros y Practical Magic para crear una experiencia en 360º para promocionar la próxima película bélica Dunkerque, escrita y dirigida por Christopher Nolan. La experiencia gratuita se encuentra ya disponible y coloca al espectador en cada una de las tres perspectivas de la película: tierra, mar y aire. Dándonos la oportunidad de vivir un anticipo de la narración cinematográfica de la Batalla de Dunkerque, que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, antes del estreno de la película en las grandes pantallas a partir del próximo 21 de julio.

 

 

En el proceso habitual de postproducción para este tipo de experiencias inmersivas, los flujos de trabajo se optimizaron para medios estándar en HD y 4K. Los equipos de producción de Practical Magic trabajaron con cerca de 40 veces esta resolución. Las exigencias informáticas de este proceso requirieron que todo el hardware y software implicado funcionara con la máxima eficiencia para ahorrar tiempo y evitar posibles frustraciones por lentitud. Para ello Intel fue el encargado de ofrecer todo lo necesario desde servidores blade con procesadores Intel Xeon hasta equipos independientes con i7 y red de 10GbE, con el fin de tener acceso en tiempo real a medios de alta resolución durante todo el proceso de postproducción.

 

Intel de esta manera continúa su colaboración con estudios de Hollywood a los que ofrece el hardware necesario para el trabajo, como el anterior caso de la experiencia de realidad virtual Spider-Man: Homecoming que fue lanzada el pasado 30 de junio de manera gratuita.

 

Dunkerque es una película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones. La película se estrena el 21 de julio en cines.