Sixense trata de resolver los problemas de fabricación de STEM

Los creadores del tristemente popular STEM, el controlador de movimiento que tenía que haber llegado hace exactamente 3 años, siguen combatiendo los problemas para fabricar el dispositivo.

6 JUL 2017  8:28

Juanlo

14 comentarios

Sixense trata de resolver los problemas de fabricación de STEM

A estas alturas uno ya no sabe cómo tomarse las actualizaciones de campaña de Sixense STEM, un dispositivo que prometía ser una verdadera revolución, y que desde luego podría haber sido relevante si hubiera salido a tiempo. Sin embargo, a día de hoy, con dispositivos como Oculus Touch y los avanzados controladores Knuckles de Valve (que seguro que llegarán al mercado antes que STEM) no parece que el sucesor del Razer Hydra vaya a tener un hueco en el mercado. Aunque no estaría nada mal que tratasen de llegar a un acuerdo con Sony para darle soporte en PlayStation VR y ser una opción mejor que unos Move cuya calidad de tracking deja bastante que desear, al menos en comparación con los controladores de HTC y Oculus. Por soñar que no quede.

 

El caso es que en Sixense afirman que están tratando de resolver diversos problemas relacionados con la fricción de los gatillos, por lo que se están planteando incrementar el diámetro del hueco interno, eliminar parte del material en la parte inferior de la base del gatillo o bien aumentar la curva de la base de los postes donde va sujeto.

 

Sixense STEM

 

Además de ello, los rebordes de la empuñadura parece que tienden a superponerse cuando se monta el mando y se aprietan los tornillos, por lo que creen que añadiendo 0.5 mm de material al hueco del tornillo se solucionaría el problema.

 

Sixense STEM

 

La verdad es que este tipo de problemas nos dejan boquiabiertos después de un retraso acumulado de tres años (recordemos que el objetivo de la campaña de Kickstarter era enviar los dispositivos en julio de 2014), ya que cada vez que informaban de que estaban listos para fabricar surgía un nuevo inconveniente, incluida la certificación CE y FCC allá por 2015 y la búsqueda de un nuevo fabricante en 2016 para abaratar costes. Sin duda, STEM se está convirtiendo en el Duke Nukem Forever de los controladores de movimiento, y estamos seguros de que todos los que apoyamos la campaña de Kickstarter preferiríamos una devolución del dinero invertido en lugar de recibir un dispositivo que va a nacer completamente obsoleto.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Suena muy raro esto...a saber que esta pasando realmente dentro la empresa...
    0 0
  • Una pregunta por desconocimiento ¿no se puede pedir la devolución del dinero por ningún motivo? ya sea por retraso, porque aún no tienes el producto y quieres retirar tu aportación... Es que me parecería muy fuerte que esperéis más de 3 años por un producto que al llegar no te va a servir de nada y que encima tengan la posibilidad de pedirte que pagues los gastos de envío y/o aduanas. Sinceramente me cabrearía mucho y miraría cómo poner una reclamación o algo porque para mi es una estafa.
    0 0
  • Pues que yo sepa no. Cuando apoyas un proyecto en kickstarter se supone que donas el dinero para ayudar a que el proyecto salga adelante, y no están obligados a entregarte nada a cambio. En los comentarios de su página de kickstarter ya hubo gente que dijo que intentó la devolución y creo que solo algunos de los primeros consiguieron que les devolvieran el dinero porque durante unos pocos días estuvieron haciendo devoluciones descontando un 30%, pero porque ellos quisieron. Ahora ya creo que no hay manera. Igual con algún tipo de demanda colectiva, pero creo que eso solo serviría para que quedara todo bloqueado un montón más de tiempo y a saber si legalmente hay forma de meter mano ahi.
    Yo por mi parte Kickstarter nunca mais!
    1 0
  • Acabo de leer esto, la verdad es que es una lástima, porque es una plataforma muy útil si se usa como es debido. Lo que no deberían de permitir cualquier proyecto a cualquier precio. Sería imposible revisar todos los proyectos que se crean en kickstarter, pero dejarlos todos sin supervisión lleva a este tipo de problemas que a la larga va a crear mala reputación tanto para la empresa que pide aportaciones, como para la misma plataforma que lo facilita.

    Yo mismo he apoyado 3 campañas de videojuegos y todas han salido adelante, y por suerte de momento todas están respondiendo, y así es como debería ser, no se puede prolongar un proyecto mas de un año desde que llega a su meta de financiación, porque al final pasa lo que en este caso, un producto de hace más de 3 años sin ningún tipo de supervisión por parte de nadie. Siendo así yo hoy mismo podría crear un proyecto falseando resultados y prometiendo un traje completo de neopreno con sensores hápticos por todo el traje y pedir una financiación de 500.000€, cuando llegue a la cifra diseñar cualquier cosa barata ya que teniendo el proyecto aprobado no se puede retirar la financiación.... Es muy triste.

    Por mi parte siento que os veáis afectados por una situación así, espero que se pongan las pilas y consigan diseñar algo que pueda ser de utilidad, o que la gente decida que está harta y se haga una campaña colectiva contra ese proyecto en concreto.
    0 0