Sixense trata de resolver los problemas de fabricación de STEM

6 JUL 2017  8:28

Redacción

14

Los creadores del tristemente popular STEM, el controlador de movimiento que tenía que haber llegado hace exactamente 3 años, siguen combatiendo los problemas para fabricar el dispositivo.

A estas alturas uno ya no sabe cómo tomarse las actualizaciones de campaña de Sixense STEM, un dispositivo que prometía ser una verdadera revolución, y que desde luego podría haber sido relevante si hubiera salido a tiempo. Sin embargo, a día de hoy, con dispositivos como Oculus Touch y los avanzados controladores Knuckles de Valve (que seguro que llegarán al mercado antes que STEM) no parece que el sucesor del Razer Hydra vaya a tener un hueco en el mercado. Aunque no estaría nada mal que tratasen de llegar a un acuerdo con Sony para darle soporte en PlayStation VR y ser una opción mejor que unos Move cuya calidad de tracking deja bastante que desear, al menos en comparación con los controladores de HTC y Oculus. Por soñar que no quede.

 

El caso es que en Sixense afirman que están tratando de resolver diversos problemas relacionados con la fricción de los gatillos, por lo que se están planteando incrementar el diámetro del hueco interno, eliminar parte del material en la parte inferior de la base del gatillo o bien aumentar la curva de la base de los postes donde va sujeto.

 

Sixense STEM

 

Además de ello, los rebordes de la empuñadura parece que tienden a superponerse cuando se monta el mando y se aprietan los tornillos, por lo que creen que añadiendo 0.5 mm de material al hueco del tornillo se solucionaría el problema.

 

Sixense STEM

 

La verdad es que este tipo de problemas nos dejan boquiabiertos después de un retraso acumulado de tres años (recordemos que el objetivo de la campaña de Kickstarter era enviar los dispositivos en julio de 2014), ya que cada vez que informaban de que estaban listos para fabricar surgía un nuevo inconveniente, incluida la certificación CE y FCC allá por 2015 y la búsqueda de un nuevo fabricante en 2016 para abaratar costes. Sin duda, STEM se está convirtiendo en el Duke Nukem Forever de los controladores de movimiento, y estamos seguros de que todos los que apoyamos la campaña de Kickstarter preferiríamos una devolución del dinero invertido en lugar de recibir un dispositivo que va a nacer completamente obsoleto.

Sixense

Lanzamiento / Sin confirmar

Nota de los usuarios

?