Nokia y Xiaomi explorarán futuras colaboraciones en RV y RA

La compañía china y la finlandesa colaborarán en varios proyectos y estudiarán las oportunidades que presentan áreas como la realidad virtual donde ambas se han adentrado ya.

6 JUL 2017  8:15

Harold

Nokia y Xiaomi explorarán futuras colaboraciones en RV y RA

Nokia y Xiaomi han anunciado un acuerdo de colaboración que incluye licencias para compartir patentes relacionadas con teléfonos móviles, y por el que ambas trabajarán juntas en soluciones ópticas para interconectar centros de datos, entre otros proyectos. Además, gracias a este movimiento las compañías han acordado explorar las oportunidades para llevar a cabo más colaboraciones en áreas como la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT). Por tanto puede que a futuro veamos algún nuevo producto fruto de su acuerdo para el mundo virtual o aumentado.

 

"Xiaomi está comprometida en construir asociaciones duraderas y sostenibles con líderes tecnológicos mundiales", comentó Lei Jun, CEO de Xiaomi. "Nuestra colaboración con Nokia nos permitirá aprovechar su liderazgo en la construcción de grandes redes de alto rendimiento y su fuerza formidable en software y servicios, ya que buscamos crear productos y servicios incluso aún más notables que brinden la mejor experiencia de usuario a nuestra (marca), para los Mi fans de todo el mundo".

 

Nokia continúa trabajando en su plataforma OZO que ofrece tanto hardware, con su cámara capaz de grabar en 360º estereoscópico y sonido posicional, como todo el software necesario. Recientemente también han publicado un primer experimento que combina publicidad con e-commerce dentro del entorno virtual. Por su parte Xiaomi lanzó al mercado un visor para móviles, el Xiaomi Mi VR, con un sistema de sujeción similar al de PlayStation VR.

Comentarios

Enlace al foro