La asturiana Climbing Planet llevará Zero Latency a Lisboa

5 JUL 2017  17:30

Redacción

2

Tras la apertura en noviembre del año pasado del primer centro europeo de Zero Latency, la empresa responsable de la instalación de Madrid da el salto a Portugal.

Climbing Planet, empresa asturiana, invertirá 2,5 millones de euros para abrir en Lisboa el segundo centro europeo de Zero Latency, franquicia de la que tiene los derechos de explotación en Europa, y otro centro 7Fun, que entre sus actividades cuenta también con dispositivos de realidad virtual como el simulador Birdly con HTC Vive. Esta operación creará más de 50 empleos en Portugal y supondrá la mayor zona de ocio de estas características del país, con más de 5.000 metros cuadrados entre Zero Latency y 7Fun, que estarán alojados en el centro comercial Dolce Vita Tejo, según publica El Español.

 

"Nuestra apuesta pasa por vincular el ocio a los centros comerciales y Portugal es un país clave donde los centros comerciales son motor de su economía interna", afirma Carles Comas, director de Climbing Planet. "Lisboa además de ser una de las ciudades de referencia a nivel europeo tiene pocas dificultades para la implantación de una empresa española".

 

 

El centro Zero Latency de Madrid que abrió en noviembre de 2016 cuenta con 200 metros cuadrados y dos experiencias en las que disfrutar con la libertad de movimiento que nos da jugar con un equipo a la espalda. Comas comenta que en apenas 6 meses más de 100.000 personas han pasado por las instalaciones de Madrid, por lo que a futuro se presenta como un negocio muy prometedor. El centro 7Fun de Madrid incluye también el dispositivo Birdly, desarrollado por Somniacs, que nos permite tumbarnos y simular la acción de volar en diferentes experiencias.

 

La compañía planea expandirse también a otras ciudades europeas como Londres, Barcelona o París, teniendo como objetivo a medio-largo plazo liderar el sector del ocio familiar. Con la apertura de Zero Latency Lisboa habrá un total de 4 centros en todo el mundo, que sumarán un total de 15 a final de año, según ha indicado la empresa australiana responsable de la franquicia.