Los kits para desarrolladores de Manus VR se envían este mes

3 JUL 2017  11:29

Redacción

1

Tras el nuevo cambio de enfoque hacia el mercado profesional, la empresa prepara el lanzamiento de los dev kits para julio.

Manus VR anunció el pasado mes de marzo un cambio en su modelo de negocio mediante el que pasaban a centrarse en el mercado profesional, retrasando la llegada de los controladores para el público final. La empresa también abrió la precompra para los kits de desarrollo que integran dos sensores por dedo y compatibilidad con soluciones como Xsens, PhaseSpace, OptiTrack y HTC Vive. Requiriendo el empleo de Vive Trackers en este último caso. Los kits de Manus VR, que tienen un coste de 1.000€ la pareja, serán enviados este mes de julio según ha dado a conocer la empresa a través de un tweet y un nuevo vídeo en el que muestran la interacción de los guantes con una demo técnica de físicas, que utilizan para pruebas internas.

 

 

En el vídeo anterior podemos ver como el usuario utiliza ManusVR junto a Vive Tracker, que se coloca gracias a unos adaptadores que venden por separado a un precio de 200€ y sin incluir el Tracker. La demo de físicas de ManusVR consiste en una mesa con diferentes bloques apilables con los que la interacción resulta de lo más natural, gracias al seguimiento de los dedos. La versión para consumidores no está descartada por la empresa, pero no cuenta con fecha ya que la empresa está apostando por llevar sus controladores a los simuladores de entrenamiento, salones recreativos y trajes de captura.