Oculus publica guía para capturar en mixed reality

Con la ayuda de un fondo verde y un tercer controlador los desarrolladores y profesionales podrán capturar la interacción de los usuarios con el mundo virtual de una forma más compresible para los espectadores.

3 JUL 2017  9:54

Harold

3 comentarios

Oculus publica guía para capturar en mixed reality

Oculus ha publicado una guía con la que desarrolladores y profesionales pueden aprender los pasos básicos para realizar captura nativa de realidad mixta con Oculus Rift. La técnica permite que los espectadores entiendan realmente lo que supone estar inmerso en el mundo virtual mediante la mezcla de la captura de la personal real, utilizando Rift y Touch, y el contenido de la aplicación. De cara a evitar configuraciones tediosas para llevar a cabo este tipo de captura, Oculus lanza una guía que incluye toda la información sobre equipos y cámaras compatibles, cómo configurar los objetos virtuales que requieren de un controlador Touch para el seguimiento de la cámara dinámica, cómo utilizar la herramienta de calibración CameraTool, la configuración ideal de sensores y habitación, y más datos relevantes.

 

 

Para llevar a cambo la captura será necesario disponer de un fondo de color uniforme y un tercer controlador de Touch que podremos acoplar a una cámara gracias al soporte que ha creado Oculus, y que podemos imprimir con una impresora 3D. Más información y descarga en la siguiente página. Oculus también recomienda poner especial atención a la configuración de sensores, a los puertos USB y a los chipsets.

 

 

Podemos encontrar información específica sobre su integración con los motores UnityUnreal o de manera nativa. La demo Oculus World incluida con el SDK es la primera con soporte para captura en mixed reality. Oculus seguirá trabajando añadiendo nueva funcionalidad, simplificando el proceso y mejorandolo.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Este tipo de guías van haciendo falta cada vez mas.

    En cualquier caso pienso que debería de ser la propia tecnología / juegos los que permitan que esto se haga sin necesidad de guías, y con pulsar un solo botón. (eso llegará)
    0 0
  • Pienso que como indica Harold, el objetivo es hacer que la gente neofita a la Realidad Virtual se haga una idea de lo que es experimentarla. Todos hemos dicho muchas veces, que la Realidad Virtual no se puede contar que hay que probarla. Esto facilita mas su comprensión.

    Es una muy buena herramienta de promocionar su contenido para los desarrolladores y también muy util para Youtubers. Entiendo que a partir de ahora veremos con mas frecuencia este tipo de contenido.


    También lo veo super util para las retransmisiones de esports de RV, que van a empezar ahora, en vez de ver a un tio moviendos en una habitación y al lado un cuadradito con lo que ve en el juego, los espectadores que esten viendo el evento en directo o los que los vean desde sus casas verán en sus monitores o en una pantalla gigante a los jugadores dentro del juego, lo cual es mucho mas vistoso y "televisable". Al final es como ver una pelicula de ciencia ficción en tiempo real.

    Esto se irá haciendo mas complejo y en el futuro veremos retransmisiones con tres,cuatro, ... camaras, para que el Realizador en tiempo Real, tal como hace en un partido de futbol, pueda ir eligiendo la camara que quiera.




    0 0