Oculus publica guía para capturar en mixed reality

3 JUL 2017  9:54

Redacción

3

Con la ayuda de un fondo verde y un tercer controlador los desarrolladores y profesionales podrán capturar la interacción de los usuarios con el mundo virtual de una forma más compresible para los espectadores.

Oculus ha publicado una guía con la que desarrolladores y profesionales pueden aprender los pasos básicos para realizar captura nativa de realidad mixta con Oculus Rift. La técnica permite que los espectadores entiendan realmente lo que supone estar inmerso en el mundo virtual mediante la mezcla de la captura de la personal real, utilizando Rift y Touch, y el contenido de la aplicación. De cara a evitar configuraciones tediosas para llevar a cabo este tipo de captura, Oculus lanza una guía que incluye toda la información sobre equipos y cámaras compatibles, cómo configurar los objetos virtuales que requieren de un controlador Touch para el seguimiento de la cámara dinámica, cómo utilizar la herramienta de calibración CameraTool, la configuración ideal de sensores y habitación, y más datos relevantes.

 

 

Para llevar a cambo la captura será necesario disponer de un fondo de color uniforme y un tercer controlador de Touch que podremos acoplar a una cámara gracias al soporte que ha creado Oculus, y que podemos imprimir con una impresora 3D. Más información y descarga en la siguiente página. Oculus también recomienda poner especial atención a la configuración de sensores, a los puertos USB y a los chipsets.

 

 

Podemos encontrar información específica sobre su integración con los motores UnityUnreal o de manera nativa. La demo Oculus World incluida con el SDK es la primera con soporte para captura en mixed reality. Oculus seguirá trabajando añadiendo nueva funcionalidad, simplificando el proceso y mejorandolo.