Los Knuckles cuentan con una resolución de al menos 20 pasos

30 JUN 2017  15:55

Redacción

24

Los controladores continúan llegando a más desarrolladores que van aprovechando para dar su feedback a la comunidad con nuevos vídeos, imágenes y detalles sobre su funcionamiento.

Cada vez son más los desarrolladores que tienen ya entre sus manos, nunca mejor dicho, los nuevos controladores Knuckles de Valve para SteamVR. Cloudhead Games, creadores de The Gallery y de los que ya habíamos comentado, ha publicado un vídeo en el que podemos ver más en detalle como funciona el seguimiento de los dedos, que se basa en los sensores capacitativos de la empuñadura, gatillo y trackpad, capaces de detectar la distancia a la que se encuentran los dedos. La resolución de pasos que es capaz de detectar el controlador entre que abrimos el dedo y lo cerramos puede ser de al menos 20 o incluso más de 50, según ha comentado Cloudhead en un tweet. Todo esto combinado con que entre cada paso se realiza una animación, da como resultado una experiencia totalmente inmersiva como podemos ver en el siguiente vídeo.

 

 

A continuación vamos a realizar un repaso con más vídeos cortos e imágenes que han ido publicando tanto Cloudhead como otros desarrolladores que ya disponen de ellos también.

 

Valores entre 0 y 1 que registra para la detección de la separación de los dedos.

 

Cloudhead ya está realizando pruebas con su juego The Gallery.

 

Owlchemy Labs, creadores de The Job Simulator, ya dispone de controladores y nos muestran más packaging.

 

Owlchemy Labs mostrando los controladores. Podemos apreciar los sensores de color gris por su exterior.

 

Próximamente cuando alguien nos ofenda podremos hacerle el característisco gesto dentro del mundo virtual.

 

Finalmente un vídeo de Stress Level Zero, creadores de Hover Junkers, en el que juegan al título de escalada Climbey.