Qualcomm aumenta las opciones de hardware para sus HMDs autonómos

Nuevos socios se unen aportando productos como controladores y sensores para los diseños de referencia Snapdragon VR820 y 835.

29 JUN 2017  16:11

Harold

2 comentarios

Qualcomm aumenta las opciones de hardware para sus HMDs autonómos

Qualcomm cuenta actualmente con HAP, un programa de apoyo para la construcción de HMDs, que permite a cualquier fabricante construir rápidamente un visor autónomo de alta calidad, además de ofrecer medios para que puedan validar el proceso gracias a métricas de rendimiento y conseguir el mejor resultado. Este programa se basa en los diseños de referencia de la compañía que ya conocemos con Snapdragon VR820 o el nuevo 835. Hugo Swart, director de producto de Qualcomm, afirma que crear una solución completa donde tiene que seleccionar los sensores, lentes, cámaras y más, no resulta una tarea sencilla, y de ahí la importancia de HAP y los diseños de referencia.

 

Controlador Ximmerse Flip.

 

La compañía ha anunciado nuevos socios que incorporan sus componentes de hardware para que los fabricantes tengan más opciones. La empresa Ximmerse aporta el controlador Flip, sin posicionamiento absoluto, que podemos asemejar en cuanto a funcionalidad con el controlador de una mano de Daydream y Gear VR. De cara a mejorar el posicionamiento absoluto, que se consigue con ayuda de la información de las cámaras y los datos de los sensores inerciales internos del dispositivo, Bosch Sensortec ofrece sus sensores BMX055 que incluyen acelerometro, giroscopio y magnetometro, para lograr mediciones inerciales precisas; y OmniVision aporta su sensor de imagen OV9282, que ofrece 1 megapíxel de resolución para las cámaras de posicionamiento.

 

"La RV móvil es el futuro de la RV. Los usuarios no quieren cables, configuraciones complejas, dispositivos caros, pero si quieren experiencias con posicionamiento absoluto, gráficos de calidad y una gran variedad de contenidos.

La industria móvil llevará la realidad virtual a las masas dada su escalabilidad para ofrecer soluciones asequibles, su ritmo de innovación que mejora año tras año, y su eficiencia de consumo que permiten factores de forma elegantes", explica Hugo Swart, director de producto de Qualcomm.

 

Swart ha resaltado también que está habiendo un gran empuje por parte de la industria, como ha sido el caso de su colaboración con Google para crear el diseño de referencia para dispositivos autónomos Daydream, que se basa en la plataforma Snapdragon 835 VR, pero integrando la tecnología de Tango de Google para el posicionamiento absoluto. Lenovo y HTC lanzarán sus productos basados en el diseño de Daydream para finales de año.

 

Cada fabricante elige los componentes, por lo que no podemos saber que opciones tendrá el visor de Lenovo o HTC hasta que no las anuncien, pero si tenemos disponibles las características sobre las que se basan. Aunque si que sabemos que contarán con WorldSense, el posicionamiento absoluto con Tango. Igualmente muchos otros fabricantes chinos, como Pico, están creando visores autónomos basados en el 820 y 835, y algunos de ellos ya se encuentran en el mercado.

 

Los esfuerzos de Qualcomm también pasan por el terreno de la realidad aumentada, donde ya están trabajando con ODG, cuyos dispositivos R8 y R9 utilizan su diseño de referencia como punto de partida.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Si tuviesen soporte para SteamVR y fuese fino, serian la leche !!!!
    3 0
  • Cuando he leído "sin posicionamiento absoluto" he dejado de leer. No me interesa.
    3 0