Google está experimentando con publicidad para realidad virtual y lanza SDK

29 JUN 2017  13:38

Redacción

4

La publicidad forma parte de nuestra vida y muy pronto lo hará también en la virtual gracias a los nuevos formatos nativos que prepara Google.

Area 120, el equipo interno de Google para desarrollar ideas experimentales, está trabajando en pruebas de concepto de publicidad dentro del mundo virtual, para ofrecer una alternativa de monetización a los desarrolladores de contenidos. El equipo empezó tratando de averiguar cómo podría ser un formato de anuncio nativo en un entorno virtual móvil, teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y desarrolladores que quieren evitar que la experiencia resulte desagradable y difícil de implementar. Por lo tanto construyeron un formato que consiste en un cubo virtual con el que el usuario puede interactuar, bien fijando la mirada por unos segundos o tocándolo, para ver un vídeo que aparece en un reproductor y que podemos cerrar fácilmente en cualquier momento. A continuación una imagen animada que ilustra su funcionamiento.

 

El cubo con el anuncio aparece inmerso dentro de la experiencia y podemos activar el vídeo si mantenemos la mirada fija en él.

 

El trabajo se construye sobre unos principios claves: los formatos deben ser fáciles de implementar por los desarrolladores, tienen que ser nativos del medio, lo suficientemente flexibles para su personalización y no intrusivos para los usuarios. Tras llevar a cabo diferentes pruebas están preparados para que toda la comunidad aporte su feedback a medida que evolucione el proyecto. Todo desarrollador interesado en probar los formatos puede rellenar el siguiente formulario, que permite acceder al programa de acceso anticipado pensado para la realidad virtual móvil de Android e iOS, con dispositivos Cardboard, Daydream y Gear VR.

 

De cara al PC, HTC también ha lanzado su servicio de publicidad del que podemos encontrar más información y solicitar acceso en la página oficial.