TENZR es una muñequera que detecta los gestos de nuestra mano

Un nuevo controlador con aplicación en realidad virtual y aumentada que actualmente está evaluando la NASA en su laboratorio para conocer sus aplicaciones en el entrenamiento espacial.

28 JUN 2017  13:44

Harold

5 comentarios

TENZR es una muñequera que detecta los gestos de nuestra mano

BioInteractive Technologies ha desarrollado TENZR, una muñequera que integra sensores capaces de detectar los gestos de la mano sin requerir de controladores ni cámaras externas. La NASA se encuentra actualmente estudiando sus aplicaciones para el entrenamiento en realidad virtual. TENZR se encuentra disponible en varias versiones. La gaming que tiene un peso de 45 gramos, es capaz de detectar hasta 8 gestos diferentes, incluye motor de vibración, funciona por Bluetooth y tiene una autonomía aproximada de 8 horas. Además, incluye SDK y plugin para Unity. La Habit4 tiene las mismas características que la gaming, pero reconoce menos gestos, entre 4 y 6, según indican, y está enfocada a la domótica, para el control de la puerta del garaje, las luces, etc. Finalmente la versión GRASP está destinada para la rehabilitación.

 

"Estamos encantados de que nuestros prototipos TENZR puedan cambiar la forma en que los astronautas interactúan con el entorno del espacio virtual. Grandes avances se están produciendo en los campos de la interacción artificial humana y el control natural. Creemos que nuestra tecnología de reconocimiento que libera la mano será un avance en este campo y complementará otras tecnologías como el reconocimiento de voz y los sistemas basados en cámaras", comenta Lukas-Karim Merhi, CEO de BioInteractive.

 

 

Las muñequeras integran sensores inerciales para detectar la posición relativa de la mano y orientación, de forma similar a los controladores de una mano de dispositivos móviles como Daydream y Gear VR. El objetivo del dispositivo es ofrecer el estado de la mano e incluso dedos, algo parecido a lo que realiza el nuevo controlador Knuckle de Valve. Como indica Merhi, TENZR se podría complementar con otros sistemas como Lighthouse para lograr posicionamiento absoluto. En el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo de esa detección de la mano, aunque los cambios entre cada estado se muestran bruscos al no haber realizado animación entre ellos.

 

 

TENZR se puede precomprar ya en su versión para desarrolladores por un precio de 199 dólares por muñequera para la versión gaming, y de 149 dólares para la Habit4. Los envíos se llevarán a cabo en noviembre.

Comentarios (5)

Enlace al foro