Frontier no descarta Elite Dangerous para PSVR

28 JUN 2017  12:29

Harold

6

Frontier no descarta Elite Dangerous para PSVR

El rendimiento es el principal obstáculo, pero el equipo de desarrollo no niega la posibilidad de que próximamente podamos recorrer la galaxia con el visor de Sony.

El simulador espacial de Frontier Developments, Elite Dangerous, ya se encuentra disponible para PlayStation 4, situación que hace que nos preguntemos si esta versión de consola llegará a tener también soporte de realidad virtual. Ayer David Braben, CEO de Frontier, participó en una sesión de AMA de Reddit en la que como podéis imaginar le preguntaron sobre el posible soporte para PlayStation VR. Braben en ningún momento confirmó que esto no vaya a ocurrir, pero solo se dedicó a comentar las limitaciones o retos que supone hacer el título compatible con realidad virtual en una plataforma de potencia más limitada.

 

 

A continuación os mostramos las preguntas relacionadas que respondió David.

 

¿Hay planes para dar soporte a PSVR?

Soy un gran fan de la RV y la he estado siguiendo cuidadosamente desde el primer día. Lo más importante es que es una buena experiencia, y todavía no estamos ahí en términos de calidad. Sin duda es algo que nos gustaría considerar, pero la calidad es vital.

 

He estado jugando a este juego en Vive desde que salió y sigue siendo la mejor experiencia de RV. ¿Ha habido algún progreso en el soporte para PSVR?  ¿es incluso factible, especialmente en la edición estándar de PS4? No esperamos milagros, sigue siendo una consola, pero el equipo de Frontier ha demostrado que pueden optimizar muy bien este juego.

Estoy de acuerdo. Es genial en ambos, Vive y Rift. Tenemos a un gran equipo y las optimizaciones van llegando todo el tiempo, pero entiendo completamente lo que también estas diciendo. Como he dicho en la pregunta anterior, la calidad es vital.

 

¿Puede especificar cuál es el problema con la calidad? ¿es por los gráficos o la velocidad? ¿qué le falta a PSVR?

La tasa de fotogramas por segundo, por lo que la velocidad es la clave aquí.

 

Hasta aquí todas las intervenciones de David Braben en relación al soporte de Elite Dangerous con PSVR. Frontier va a considerar su soporte y si consiguen una calidad aceptable, entonces veremos como llega la compatibilidad a PSVR de igual forma que ha ocurrido con otros títulos como Arizona Sunshine o que incluso podría llegar a ocurrir con Fallout 4 VR de Bethesda.

Elite: Dangerous (PC)

Lanzamiento / Diciembre 16, 2014

Elite: Dangerous es un simulador espacial, la cuarta entrega de la saga Elite que comenzó nada menos que en el año 1984 en el Spectrum. Elite: Dangerous mantiene la premisa de los ...

Nota de los usuarios

?