Front Defense, nuevo juego bélico de Vive Studios ya disponible

Viaja a la Segunda Guerra Mundial en este shooter arcade de oleadas que ha creado Fantahorn con el apoyo de Vive Studios.

27 JUN 2017  19:36

Harold

8 comentarios

Front Defense, nuevo juego bélico de Vive Studios ya disponible

Vive Studios acaba de lanzar Front Defense, un nuevo juego, desarrollado por Fantahorn Studio, que nos traslada al frente durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Conviértete en un soldado de los Aliados para poner fin a los ataques continuos de las fuerzas del Eje. El objetivo será defender posiciones estratégicas de una pequeña ciudad europea, utilizando una amplia gama de armas de fuego, desde pistolas hasta ametralladoras montadas e incluso antiaéreos. Además, podremos lanzar granadas y solicitar ataques aéreos. Los enemigos podrán variar entre infantería, blindados y bombarderos, por lo que utilizar el arma correcta será imprescindible para acabar con ellos.

 

 

Si conseguimos mantener la posición llegaremos a un enfrentamiento final épico en el que el Eje mostrará todas sus cartas. Front Defense ha sido creado para ser disfrutado en escala de habitación y con controladores de movimiento. Agacharnos, tumbarnos y recargar serán algunos de los movimientos que tendremos que llevar a cabo si queremos salir con vida de las oleadas de enemigos.

 

Front Defense por el momento solo se encuentra disponible en Viveport, teniendo la opción de comprarlo directamente por 17,97€ o seleccionarlo en nuestra suscripción de Viveport, cuyo primer mes es gratuito. Actualmente solo tiene soporte de SteamVR, por lo que funciona en Vive y tendría que funcionar también en el resto de visores compatibles como Rift.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Oleadas...Al menos han cambiado la ambientación y parece que tiene buenos gráficos, si alguien lo prueba que diga que tal.
    3 2
  • Tiene buena pinta visualmente...a ver si a través del hmd se ve guay...ultimamente se estan viendo titulos de calidad o eso me parece a mi...juegos visualmente muy buenos para la actual generacion de hmd's..(aunque es una apreciación sin haberlos probado..).algo que se agradece...dentro de 1 año como mucho habra un catalogo brutal de juegos nativos ...se esta viendo una evolucion importante del 2016 al 2017...hemos pasado de chorrijuegos a AAA muy buenos en apenas unos meses...deseando que salga Crossout,fallout,skyrim,souls keeper,doom,payday....y varios que ya hay...un catalago muy digno y que demuestra que la vr no es un 3d o cualquier otro formato que no ha triunfado...zasca en toda la boca a los que decian que la vr es un fracaso...
    7 0
  • Empieza VIVE con los exclusivos tambien ... esperemos que sea temporal.
    3 2
  •    cercata:Empieza VIVE con los exclusivos tambien ... esperemos que sea temporal.


    No es exclusivo , soporta  SteamVR por lo tanto funciona en el Oculus Rift.

    Otra cosa es que se venda en una store determinada en este caso la de HTC.

    Un saludete.
    3 1
  • cercata:Empieza VIVE con los exclusivos tambien ... esperemos que sea temporal.

    Se puede jugar en cualquier plataforma... quien bloquea contenido y paga por exclusivas es Oculus y Psvr.
    4 7
  • Había leido que era exclusivo ... pues mucho mejor si no lo es.
    2 0
  • Una pena que no se curren una historia mínimamente decente. Estoy empezando a odiar la maldita palabra "oleadas"
    3 0
  • Mis impresiones tras media horita de Front Defense.

    Gráficamente da la talla, se nota que no es un juego indie y que está muy currado. Como ya han comentado no deja de ser otro juego de oleadas y, además, los enemigos tan solo aparecen de frente y por los laterales, no obstante, la inmersión y la intensidad conseguida lo hacen, en mi opinión, bastante recomendable. Tras media hora en la trinchera acabas literalmente reventado.

    En la parte negativa, varias cosas.

    En primer lugar, te pasas todo el juego de rodillas, asomando la cabeza para abrir fuego. Para los que tenemos una edad, es ciertamente exigente. No hubiera costado mucho elevar la altura de la trinchera para poder jugar en una posición algo más cómoda.
    El arma que más usas es una metralleta, para recargarla tienes que coger un cargador de la cintura y colocarlo en el arma, dicho mecanismo funciona a la perfección cuando estás de pie, peeero al pasarte todo el juego de rodillas tu cintura real pocas veces coincide con tu cintura virtual, por lo que te obliga a mirar continuamente hacia abajo en busca del cargador, lo cual te saca un poco del juego. Hubiera sido más fácil poner los cargadores en el pecho, en alguna caja cercana, o directamente hacer aparecer un cargador nuevo pulsando el gatillo del controlador secundario.
    Por último, los enemigos aparecen, por lo general, a bastante distancia de tu posición y debido a la resolución actual de los hmds, en muchas ocasiones te encuentras abriendo fuego contra borrones, incluso disparando a la zona desde la que te disparan sin tener ni idea de quién te está disparando. También sería de agradecer algún indicador del tiempo o número de enemigos a abatir, antes de superar el nivel.

    En definitiva y a pesar de la larga lista de puntos a mejorar, me parece un juego recomendable.
    2 0