ViveDoom, el clásico shooter llega a SteamVR

26 JUN 2017  16:20

Harold

3

ViveDoom, el clásico shooter llega a SteamVR

La conocida modificación del port en OpenGl de Doom llega con una nueva versión compatible para SteamVR que contará próximamente con soporte para controladores de movimiento.

Cmbruns, autor de la conocida modificación GZ3Doom, ha lanzado una nueva versión denominada ViveDoom que permite jugar al primer Doom en realidad virtual con visores compatibles con SteamVR. Por el momento se trata de una primera versión pensada para que los usuarios ofrezcan feedback de cara a corregir cualquier posible bug. Una vez estén resueltos los posibles fallos tiene pensado añadir soporte para controladores de movimiento, por lo que muy pronto podremos disfrutar del clásico shooter de los 90 de una forma diferente. Un buen anticipo mientras esperamos la llegada de Doom VFR.

 

Vídeo de la primera versión compatible con DK1.

 

Para ejecutar la modificación, que incluye posicionamiento absoluto, necesitamos tener un Oculus Rift o HTC Vive, SteamVR instalado y configurado, los archivos WAD originales del juego, e instalar ViveDoom con el siguiente ejecutable. Una vez hemos instalado la modificación y cumplimos todos los pasos anteriores, lo siguiente es lanzar GZDoom VR, empezar una partida, abrir la consola ("`"), escribir vr_mode 10 y disfrutar de la experiencia.

 

Podéis reportar cualquier bug que encontréis o pedir características a través del hilo oficial que ha creado su autor en GitHub.