Super Mario Bros a escala real con HoloLens

22 JUN 2017  11:26

Redacción

7

Un desarrollador ha recreado el primer nivel del clásico juego de NES para ser jugado con HoloLens como si fuéramos el mismísimo Mario.

Hasta la fecha habíamos visto la posibilidad de jugar en realidad aumentada a clásicos de Nintendo como Mario, pero el desarrollador Abhishek Singh ha ido más allá y ha recreado con Unity el primer nivel de Super Mario Bros a escala real para ser jugado con HoloLens. Para mostrarlo ha grabado un vídeo, que os mostramos a continuación, en Central Park, Nueva York, donde podemos ver exactamente lo que ve el usuario que incluso se ha vestido para la ocasión. Abhishek recorre tranquilamente el nivel del juego ante la curiosa mirada de los viandantes que se cruzan en su camino. Aplastando enemigos, saltando para coger items y superando los agujeros del suelo que sin duda alguna tienen que impresionar de primera mano.

 

 

Para comprobar que efectivamente se trata del primer nivel de Super Mario Bros de NES, podéis verificarlo con el siguiente vídeo:

 

 

La experiencia ha sido creada en aproximadamente un mes y ha tenido que crear todos los modelos y adaptar la jugabilidad para que funcione en un entorno real. La mayor parte del tiempo la ha pasado ajustando el juego para que funcione en un entorno grande, ya que la pantalla abarca más de 110 metros de longitud, según explica Singh a UploadVR. Además, comenta que como casi toda la acción ocurre a lo lejos y se va acercando a nosotros, el FOV de HoloLens no supone una gran limitación para disfrutarlo.

 

Cuando estos dispositivos tengan versión comercial y a precios accesibles, seguro que ver a gente como Abhishek jugando en su mundo aumentado por un parque o una calle será de lo más normal, como cuando vemos a alguien hablando con su móvil o cazando Pokémons.