Super Mario Bros a escala real con HoloLens

Un desarrollador ha recreado el primer nivel del clásico juego de NES para ser jugado con HoloLens como si fuéramos el mismísimo Mario.

22 JUN 2017  11:26

Harold

7 comentarios

Super Mario Bros a escala real con HoloLens

Hasta la fecha habíamos visto la posibilidad de jugar en realidad aumentada a clásicos de Nintendo como Mario, pero el desarrollador Abhishek Singh ha ido más allá y ha recreado con Unity el primer nivel de Super Mario Bros a escala real para ser jugado con HoloLens. Para mostrarlo ha grabado un vídeo, que os mostramos a continuación, en Central Park, Nueva York, donde podemos ver exactamente lo que ve el usuario que incluso se ha vestido para la ocasión. Abhishek recorre tranquilamente el nivel del juego ante la curiosa mirada de los viandantes que se cruzan en su camino. Aplastando enemigos, saltando para coger items y superando los agujeros del suelo que sin duda alguna tienen que impresionar de primera mano.

 

 

Para comprobar que efectivamente se trata del primer nivel de Super Mario Bros de NES, podéis verificarlo con el siguiente vídeo:

 

 

La experiencia ha sido creada en aproximadamente un mes y ha tenido que crear todos los modelos y adaptar la jugabilidad para que funcione en un entorno real. La mayor parte del tiempo la ha pasado ajustando el juego para que funcione en un entorno grande, ya que la pantalla abarca más de 110 metros de longitud, según explica Singh a UploadVR. Además, comenta que como casi toda la acción ocurre a lo lejos y se va acercando a nosotros, el FOV de HoloLens no supone una gran limitación para disfrutarlo.

 

Cuando estos dispositivos tengan versión comercial y a precios accesibles, seguro que ver a gente como Abhishek jugando en su mundo aumentado por un parque o una calle será de lo más normal, como cuando vemos a alguien hablando con su móvil o cazando Pokémons.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • En fin... menudos juegazos se preveen para las hololens... confused
    1 0
  • Cdaked:Encima hace trampas, se va por los lados.  lol


    Jajajaja , como.para saltar esas tuberías surprised
    2 0
  • Ahora sí!! Las hololens valen cada céntimo de lo que cuestan... LOL
    Por dios que Nintendo le denuncie y acabe en la cárcel por semejante aberración
    0 0
  • vele que es una mierda pero viendo esto la realidad aumentada ami me mola mucho las cosas que se podrian hacer eso si no me gasto los 3000 pavos por como esta ahora
    1 0
  • pues a mi me parece flipante la demo. No por lo que se muestra si no por lo que podríamos ver en un futuro cercano, y la cantidad de posibilidades. Pensad un poco... ($"@#~€)

    Saludos
    0 0