IKEA lanza tienda de realidad virtual y trabaja con ARKit de Apple

20 JUN 2017  16:07

Redacción

1

La compañía sueca pretende impulsar su e-commerce con la introducción de la tienda virtual y nuevos servicios a través de realidad aumentada.

IKEA ha lanzado en Australia su primera tienda de realidad virtual para impulsar su servicio de e-commerce. La nueva tienda se encuentra ya disponible online y también en algunos de sus centros. La experiencia permite a los usuarios andar y examinar los productos prácticamente desde cualquier ángulo, y en algunos territorios incluso realizar la compra desde el mundo virtual. Para su creación han utilizado Matterport, lo que ha permitido capturar la tienda real para trasladarla luego a la experiencia virtual de una forma similar a como podemos ver con StreetView de Google. Para probar la versión con Cardboard tenemos que instalar la aplicación, en Android o iOS, y luego acceder a la tienda, que podemos ver también desde el navegador sin visor alguno.

 

"Recientemente, IKEA ha llevado a cabo movimientos para ofrecer venta online, pero queremos ofrecer la experiencia completa de la tienda IKEA a nuestros compradores online", comenta Malcom Haylett, especialista multicanal de IKEA. "Puedes, por ejemplo, estar de pie y ver la gama de sofás o camas como si estuvieras allí en persona".

 

 

IKEA, además de haber publicado experiencias para SteamVR como la de la cocina virtual o la que nos permite cocinar unas tortitas, también está desarrollando una aplicación que haga uso de ARKit, la nueva plataforma de realidad aumentada de Apple, según ha confirmado Tim Cook, CEO de Apple, en una entrevista con Business Insider. El objetivo es crear imágenes 3D de los muebles para que los usuarios puedan posicionarlos en el entorno real de su hogar y conocer así si quedan bien y encajan con las dimensiones reales. "Estamos hablando de cambiar toda la experiencia de como compramos, en este caso, muebles y otros objetos que podemos colocar en casa", concluye Cook.