Breaking Fourth lanza el cortometraje Ctrl

19 JUN 2017  19:59

Redacción

La empresa londinense ha estrenado su cortometraje inmersivo, invitándonos a conocer durante 20 minutos una historia sobre un gamer que compite en un juego de estrategia.

Breaking Fourth ha anunciado la llegada a Gear VR y a partir del viernes a PlayStation VR de Ctrl, un cortometraje con una duración de 20 minutos que nos invita a seguir el viaje del joven gamer Liam mientras compite en un torneo de e-sports de un juego de estrategia. La experiencia, dirigida a todos los usuarios, explora temas como el poder, el control y la evasión, y trata de hacernos reflexionar a medida que avanza el argumento y descubrimos el porqué lucha Liam en realidad.

 

"Estamos emocionados ante las, en apariencia, ilimitadas posibilidades creativas relacionados con la RV, especialmente en cuanto a la narración envolvente. Creemos que la RV es la mejor forma de hacer que el público se sumerja en una historia. Empleando el poder de la presencia y la inmersión en RV, nuestro equipo está trabajando duro para crear experiencias que lleven la narración a un nivel completamente nuevo", comenta Alyssia Frankland, directora de marketing en Breaking Fourth.

 

 

Ctrl está influenciada tanto por el mundo del teatro londinense como por el mundo de los videojuegos, uniendo así dos industrias por las que Breaking Fourth siente pasión. La experiencia ha sido presentada en diferentes festivales y ha sido nominada a los Premios a la Innovación de Wired Audi y los Premios Proto.

 

El cortometraje Ctrl se encuentra disponible en la tienda de Oculus para Gear VR por 1,99€ y a partir de este viernes 23 de junio estará también disponible en PlayStation Store para PSVR.

Ctrl (Android)

Lanzamiento / Enero 8, 2017

A first in the VR arena, Ctrl is a compelling drama which follows the story of a young gamer embroiled in a e­-sports competition in the midst of a war at home. “Hunger Games meets Black Mirror ...

Nota de los usuarios

?