HTC explica el porqué no han bajado el precio de Vive

La clave de no bajar el precio se debe a la mayor facilidad del sistema a escalar y adaptarse a todo tipo de áreas de juego de los usuarios.

19 JUN 2017  12:40

Harold

30 comentarios

HTC explica el porqué no han bajado el precio de Vive

Daniel O'Brien, gerente de HTC Vive América, ha comentado en una entrevista con RoadToVR los motivos por los que HTC no ha bajado el precio de su solución de realidad virtual, después de que Oculus, su principal competidor en PC, llevara a cabo una rebaja de sus productos. Para O'Brien el principal motivo de no reducir el precio es debido a que ofrecen la solución que mejor se adapta a todas las áreas de juego. "No hemos reducido el precio de Vive porque creemos que ofrece la mejor experiencia de escala de habitación". Esto quiere decir que con dos estaciones base, que solo requieren de corriente, podemos cubrir todos los tamaños posibles sin necesidad de añadir más sensores. Situación que con Rift no ocurre, ya que para mayores tamaños necesitamos 3 sensores que incrementan el ancho de banda USB, según explica O'Brien. Estas diferencias de configuración son las que han llevado a HTC a seguir manteniendo su precio.

 

Oculus con 3 sensores (color negro) consigue una superficie similar a la de Vive (color amarillo), pero en su tamaño recomendado (color rosa) resulta un poco inferior.

 

Oculus ha comentado en muchas ocasiones que vende su producto a precio de coste, al contrario que HTC que confirmó en 2016 que estaba obteniendo beneficio por la venta de cada visor. Una situación más que normal para una empresa. Y es que tanto la visión de O'Brien como la de Antonio Tallón, responsable de HTC Vive España, coinciden en que se trata de la mejor solución, la más completa de realidad virtual que busca cubrir todas las necesidades.

 

Según O'Brien, hay dos tipos de clientes: Los que buscan pagar menos y los que están dispuestos a pagar más, si sienten que están obteniendo algo de mayor valor. Y cree que estos últimos son una gran parte de los early adopters. La compañía desde el lanzamiento de Vive ha mantenido el precio, pero ha continuado mejorando el producto con reducciones de peso, mejoras en las estaciones base y en el packaging del producto. Además, acaban de lanzar Deluxe Audio Strap, aunque no viene de serie con los nuevos HMD, y preparan la llegada de los Trackers, entre otros.

 

Daniel termina explicando que a pesar de que no han bajado el precio permanentemente, si que han ofrecido paquetes de ofertas que incluían también juegos y equipos VR-Ready que suponen un descuento final en el total.

 

De aquí a final de año llegarán los visores de Windows Mixed Reality, así como posiblemente el nuevo visor de LG compatible con Steam VR, por lo que es probable que para entonces volvamos a ver movimiento en torno a este tema.

Comentarios (30)

Enlace al foro
  • Ni mil millones ni una, son parejos en casi todo menos en precio, hay unos 200 euros de diferencia, y eso no tiene ningún sentido. HTC debería bajarse de la parra y empezar a bajar precios, en los inicios sin touch podían aprovecharse, hoy por hoy no.
    8 2
  • Ya, ya, si eso he dicho un poco más arriba.
    1 0
  • Los veo bien jjjjjjjjj eso si un céntimo más no pago!!!!
    2 0
  • A ver si así ya no se vé Screen Door.
    2 0
  • Ahora, como tenga godrays con esa resolución te funde las córneas jkjjjjjjjj
    3 0
  • Me parece muy bien que no bajen el precio.
    Es mas , deberian subirlo.

    Total...
    1 8
  • De lanzamiento, VIVE se diferenciaba por sus maracas principalmente, lo de la escala habitacion 4x4m, me gustaría saber quien tiene ese espacio para jugar en su casa.

    El tema es que cuando saco Oculus sus touch, con detección de demos, de cara a la mayoría de mortales, ambos productos son equivalentes, y Oculus mucho mas asequible.

    Tendría que haber una diferencia brutal en el tracking, para que probando ambos en una demo, me decantase yo por VIVE.
    Y sin poder probaros, pues a por Oculus de cabeza iría.
    4 0
  • PUES yo ....tengo 4,30 x 4,00....y la verdad es que en mi caso estoy bastante contento....a veces para esconderme detras de un bidon en el onwar, cojo carrerilla y me tumbo en el suelo......

    Eso pues a dia de hoy no me lo da nadie.....te pones a probar farpoint en psvr y si.....esta doblado al castellano es un juego completo y de graficos a pesar de ser tecnicamente peor...tiene un pase....
    pero en cuando te mueves medio metro y te dice que te ha salido de rango ...que vuelvas al centro y el pesimo tracking de los move con la camara......se me quitan las ganas y vuelvo a la vive

    Eso si.....ojala las bajen....se vendan mas y sea mas rentable hacer buenos juegos y experiencias...porque hasta ahora estan desaprovechadas.......a ver si en este otoño invierno con todas las noticias y rumores que hay, van saliendo los proyectos en que se estan trabajando para ver su verdadero potencial..
    3 0
  • Eso de la carrerilla debe ser digno de ver ,yo de todas formas juego el farpoint sentado y tan ricamente . De todas formas el brookhaven lo juego de pie ,con 360 grados y sin problema ,es cuestión de ajustar bien la altura de la cámara .
    1 0