HTC explica el porqué no han bajado el precio de Vive

La clave de no bajar el precio se debe a la mayor facilidad del sistema a escalar y adaptarse a todo tipo de áreas de juego de los usuarios.

19 JUN 2017  12:40

Harold

37 comentarios

HTC explica el porqué no han bajado el precio de Vive

Daniel O'Brien, gerente de HTC Vive América, ha comentado en una entrevista con RoadToVR los motivos por los que HTC no ha bajado el precio de su solución de realidad virtual, después de que Oculus, su principal competidor en PC, llevara a cabo una rebaja de sus productos. Para O'Brien el principal motivo de no reducir el precio es debido a que ofrecen la solución que mejor se adapta a todas las áreas de juego. "No hemos reducido el precio de Vive porque creemos que ofrece la mejor experiencia de escala de habitación". Esto quiere decir que con dos estaciones base, que solo requieren de corriente, podemos cubrir todos los tamaños posibles sin necesidad de añadir más sensores. Situación que con Rift no ocurre, ya que para mayores tamaños necesitamos 3 sensores que incrementan el ancho de banda USB, según explica O'Brien. Estas diferencias de configuración son las que han llevado a HTC a seguir manteniendo su precio.

 

Oculus con 3 sensores (color negro) consigue una superficie similar a la de Vive (color amarillo), pero en su tamaño recomendado (color rosa) resulta un poco inferior.

 

Oculus ha comentado en muchas ocasiones que vende su producto a precio de coste, al contrario que HTC que confirmó en 2016 que estaba obteniendo beneficio por la venta de cada visor. Una situación más que normal para una empresa. Y es que tanto la visión de O'Brien como la de Antonio Tallón, responsable de HTC Vive España, coinciden en que se trata de la mejor solución, la más completa de realidad virtual que busca cubrir todas las necesidades.

 

Según O'Brien, hay dos tipos de clientes: Los que buscan pagar menos y los que están dispuestos a pagar más, si sienten que están obteniendo algo de mayor valor. Y cree que estos últimos son una gran parte de los early adopters. La compañía desde el lanzamiento de Vive ha mantenido el precio, pero ha continuado mejorando el producto con reducciones de peso, mejoras en las estaciones base y en el packaging del producto. Además, acaban de lanzar Deluxe Audio Strap, aunque no viene de serie con los nuevos HMD, y preparan la llegada de los Trackers, entre otros.

 

Daniel termina explicando que a pesar de que no han bajado el precio permanentemente, si que han ofrecido paquetes de ofertas que incluían también juegos y equipos VR-Ready que suponen un descuento final en el total.

 

De aquí a final de año llegarán los visores de Windows Mixed Reality, así como posiblemente el nuevo visor de LG compatible con Steam VR, por lo que es probable que para entonces volvamos a ver movimiento en torno a este tema.

Comentarios (37)

Enlace al foro
  • Ahora que Oculus se ha puesto las pilas con la bajada de precio y el nuevo pack, ¿como véis que reaccionará HTC? ¿Bajará precios para seguir el tirón? ¿Que opináis?
    0 0
  • En la noticia lo pone claro...no piensan bajar el precio porque dicen que su sistema es superior...asi que de momento esto es lo que hay...a mas parece que se esten hiendo mas al sector profesional...a ver en que queda la cosa
    2 0
  • Pues con la bajada de oculus y los visores compatible de Microsoft , tendrán que bajar precios pero aguantaran todo lo posible.
    1 0
  • Si no ven que se les van mucho las ventas, no se moverán; claro que si la cosa se mueve se van a tener que jorobar y bajar de precio. Ya veremos que hacen si ven que pierden clientes y que si sale LG se los empieza a quitar a paladas.
    0 0
  • Ya, pero la noticia es anterior a la oferta/bajada de Oculus. No se, con el aumento de ventas de Oculus al menos se estarán planteando alguna estrategia, lo que no se por donde pegarán los tiros: bajada, sorpresa de hard (nuevo hdm o mejora para los actuales...)...
    0 0
  • Cierto...Me confundi...esto fue despues de una rebaja de 820 euros el kit a 700 eu ...Despues de bajarlo a 450eu pues ni idea de que pensaran...aunque quitando que visor es mejor o peor lo logico es pensar que en breve le ira recortando ventaja oculus a Htc y ahi tocara mover cartas de parte HTC...pueden pasar 2 cosas...o bien sacan un visor nuevo con nuevas especs y mantienen precio o bajan el precio del vive para poder competir...No se que plan de estrategia tienen con Vive port...Si para ellos es fundamental ganar dinero con hardware pues poco bajaran o bien tienen planes de futuro con su tienda y deciden bajar el precio y esperar rentabilizarlo con videojuegos...lo ideal es lo segundo..pero si para ellos steamvr es suficiente lo logico es pensar que no bajara mucho el precio del visor...
    0 0
  • Ojala den la sorpresa y lo pongan a un gran precio para todo el mundo...
    0 0