Comienza el despliegue del software 1.16 de Oculus

La nueva actualización de Oculus Home con el soporte para distintos entornos ya ha comenzado su distribución a los usuarios del Rift, aunque como siempre tardará algunos días en llegar a todos.

16 JUN 2017  8:51

Juanlo

4 comentarios

Comienza el despliegue del software 1.16 de Oculus

La versión 1.16 incorpora diversas mejoras visibles, ya que las anteriores se centraban más bien en aspectos internos como el tracking. En esta ocasión podemos destacar los siguientes puntos:

  • Captura de realidad mixta: Oculus ha dado los primeros pasos para añadir soporte a los creadores de vídeos y contenidos que mezclan realidad virtual y la captura real del usuario. Es necesario que los desarrolladores adapten las aplicaciones, y además necesitaremos otro controlador Oculus Touch a la hora de capturar el vídeo para tenerlo como referencia.
  • Entornos: Esta nueva versión permite cambiar el aspecto de Oculus Home, y por defecto arrancará en el nuevo entorno Cityscape, aunque los que añoren la alfombra no tienen de qué preocuparse ya que podremos volver al antiguo si así lo deseamos. Próximamente se añadirán nuevos entornos, aunque las opciones de personalización todavía están lejos de las posibilidades que ofrece SteamVR.
  • Actualizaciones: Oculus ha rediseñado la interfaz y el proceso técnico de las actualizaciones, de forma que tendremos más control y recibiremos más información sobre cada actualización específica, como notas de lanzamiento. La interfaz está más clara y podremos informar de problemas desde la propia interfaz de Oculus Home.
  • Amigos: Podremos ver si nuestros amigos de Oculus o Facebook están utilizando Rift o GearVR, si ellos lo permiten.
  • Idiomas: Podremos elegir uno de los cuatro idiomas disponibles al realizar la configuración inicial de Rift y Touch. ¿Habrán añadido el castellano?
  • Tienda: Oculus ya da soporte a aplicaciones y experiencias que necesitan tracking en 360º y escala de habitación, de forma que al navegar por los juegos podremos saber cuáles de ellos precisan de esta configuración y nos alertará en el caso de que intentemos comprar software si no tenemos nuestros sensores configurados para 360º.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • como se hace para ponerlo en español... o es que no lo tiene...
    que pasa, que los hispanoparlantes podemos pagar y es valido nuestro dinero, pero luego casi ningun juego en nuestro idioma y ya para colmo, ni la interface.
    me estoy artando ya un poquito de todo esto.
    la paciencia tiene su limite, pero es que aqui pasan las semanas y mas semanas y nada de nada.
    todo es experimental...
    5 0
  • Que tal, llevo pocas semanas con las Oculus. Veo lo de la actualización a la 1.16 pero yo sigo teniendo la 1.15

    Una duda desde mi total ignorancia: ¿El software se actualiza automaticamente o tengo que hacer algo mas aparte de marcarle en la config. lo de las actualiz. automáticas?

    Gracias.

    P.D. Ayer ví que Oculus Home me decía que estaba descargando actualización pero sigo teniendo la 1.15.
    0 0
  • Puedes poner las actualizaciones beta, así te actualiza antes.
    1 0
  • Pues si, por el momento le pega mil vueltas el de Steam confused
    0 0