DisplayLink XR: el inalámbrico para dos pantallas 4K a 120 Hz llegará a principios de 2018

HTC e Intel lanzarán a principios de año un dispositivo basado en el diseño de referencia de la empresa DisplayLink, capaz de ofrecer conexión inalámbrica hasta para dos pantallas 4K a 120Hz.

16 JUN 2017  7:44

Cdaked

15 comentarios

DisplayLink XR: el inalámbrico para dos pantallas 4K a 120 Hz llegará a principios de 2018

Hace menos de una semana ya os hablamos de DisplayLink XR, el diseño de referencia de la compañía DisplayLink, capaz de mantener una conexión inalámbrica para dos pantallas 4K a 120Hz. 

La empresa sólo fabrica chips, no productos completos, y buscaba socios para ello; durante el pasado Computex 2017, Gregory Bryant, vicepresidente de Intel, presentó la solución inalámbrica de realidad virtual de su compañía. Afirmó que esa era la primera demostración pública con HTC Vive usando la tecnología WiGig de Intel, y añadió que HTC lanzará el producto al mercado "a principios de 2018".

 

Minuto 1:06 del vídeo.

 

La solución inalámbrica de realidad virtual de Intel, que también presentaron durante el pasado E3, utiliza el chipset DL-8020 de DisplayLink y el códec DisplayLink XR.

 

 

Al sistema no le importa el tipo de conexión, aprovecha el ancho de banda disponible, si no es suficiente, baja la calidad de la imagen, pero mantiene la velocidad de refresco. Soporta bastante bien la oclusión y no se nota nada raro a menos que bloqueemos directamente el paso de emisor a receptor.

 

El diseño de referencia, aquí montado sobre un HTC Vive, es mucho más ligero de lo que parece, incluso si lleva la batería que da para dos horas.

 

Según DisplayLink, su chip personalizado DL-8020 admite resoluciones de hasta 4 megapíxeles por ojo, comparadas con las de primera generación de HTC Vive y Oculus Rift, sólo de 1,3 megapíxeles por ojo a 90 fotogramas por segundo. Combinando un gran ancho de banda y una latencia muy baja (3-5 milisegundos) el DL-8020 puede manejar hasta 24 Gbps de salída de vídeo.

 

 

Ya hay algunos análisis de usuarios probándolo en distintos juegos, a través de HTC Vive, y dicen no ser capaces de diferenciar la versión por cable de la inalámbrica. Incluso en juegos como ROM: Extraction, donde hay mucho detalle, que no se vio afectado por artefactos.

 

En cuanto al tema de las baterías, parece que puede haber una para unas dos horas en el propio casco, o bien una de 3 o cinco horas en la cintura, muy parecido a como funcionan en el enlace de TPCAST.

 

Desde Tom's Guide lo probaron como podemos ver en el siguiente vídeo.

 

 

Lo que no está claro es si lanzarán un acople para HTC Vive, o una nueva versión de HTC Vive que ya llevaría el enlace integrado. No se comenta si ese dispositivo sería utilizable para otros HMD, aunque la tecnología permitiría su uso en cualquiera de ellos.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • demasiado armatoste te queda usar cada uno de los complementos para obtener rv inalambrica....

    Me parece que en 1 o 2 años la RV pide a gritos su 2da generacion... acorde a los tiempos que corren ..
    1 0
  • Joder, la periodista parece una mujer corriente que han cogido paseando por la calle ya la han puesto a hacer entrevistas en ese momento.
    0 0
  • Si, un armatoste, pero es mucho mejor que cargar con un cable de tu cabeza al ordenador.
    0 0
  • Supongo que lo harán más estilizado, pero engaña, todos dicen que no pesa nada incluso la versión con batería en la cabeza. Al fin y al cabo se base en un chip.
    0 0
  • No es para tanto...hay juegos a 180°muy buenos y no se te enreda el cable...Yo todo esto lo veo muy bonito pero si va a valer 200 o 300 euros solo por desacerte del cable pues como que no...ya me espero a la 2a gen de hmd...que lo implementaran de primeras
    0 0