El primer título VR de Nintendo, Mario Kart Arcade GP, llegará a las salas de Bandai Namco

13 JUN 2017  18:42

Redacción

6

Bandai Namco prepara 16 experiencias con diferentes IPs de la compañía como Evangelion y Dragon Ball para llevar a salones recreativos de Japón.

Bandai Namco ha anunciado su entrada en los salones recreativos de realidad virtual y entre la amplia gama de experiencias que ofrecerán se encuentra Mario Kart Arcade GP VR, la primera incursión en la realidad virtual por parte de Nintendo. La compañía Bandai Namco, que cuenta con experiencia en salones recreativos, abrirá próximamente nuevos centros de realidad virtual que contarán con todo tipo de aparatos como bicis, sillones con controles especiales y movimiento, además de HTC Vive y toda clase de accesorios como los Vive Tracker para ofrecer nuevas posibilidades de interacción y la mayor experiencia inmersiva posible. Y es que como podemos ver en el tráiler siguiente, los usuarios podrán lanzar ondas vitales con sus propias manos en las experiencias de Dragon Ball Z, y también los caparazones y plátanos en el clásico Mario Kart.

 

 

Bandai Namco y su equipo interno encargado del desarrollo de realidad virtual, Project I Can, han estado desde 2016 buscando por Japón lugares para construir nuevos salones. Makoto Asanuma, director de Bandai Namco, comenta que quiere ver sinergias entre las grandes IPs de la compañía y la realidad virtual, además de ampliar su experiencia en tecnologías relacionadas como las hápticas.

 

 

Un total de 16 experiencias han anunciado para incluir en estos nuevos centros, pero sin duda la que más ha llamado la atención ha sido la participación de Nintendo, convirtiéndose Mario Kart en la primera saga de la compañía en llegar a la realidad virtual. Según podemos ver en el tráiler anterior, los usuarios juegan en primera persona dentro del kart que dirigen con un volante y emplean sus manos para lanzar los conocidos caparazones y más. Casi todas las experiencias anunciadas cuenta con un aparato a medida como una bici o sillón para incrementar la inmersión e incluso hay una de Ghost in the Shell que ofrecerá libertad de movimiento con los PC mochila de MSI.

 

 

El primer centro abrirá sus puertas el 14 de julio en la localidad de Shinjuku, Japón. Los visitantes podrán probar Mario Kart, así como otras conocidas sagas como Evangelion y Dragon Ball. Bandai Namco planea abrir más de 20 locales por todo el mundo.

 

 

Esperemos que esta primera incursión de Nintendo sea la primera de muchas con este nuevo medio y que incluso les lleve a lanzar HMD de realidad virtual en su nueva consola Switch.