CCP lanzará Sparc en exclusiva temporal para PSVR

El nuevo deporte virtual para dos jugadores, de los creadores de la saga Eve, llegará primero a PlayStation VR con una exclusividad temporal cuya duración no han especificado todavía.

13 JUN 2017  14:38

Harold

CCP lanzará Sparc en exclusiva temporal para PSVR

CCP Games, creadores de EVE: Valkyrie y Gunjack, han anunciado en el E3 que Sparc, su nuevo juego pensado para esports, llegará primero a PlayStation VR en el tercer trimestre de este año. Es decir, antes de octubre. Sparc es un juego de habilidad rápido en el que nuestra destreza física será importante. Los jugadores utilizan los dos controladores de movimiento para apuntar y lanzar proyectiles entre sí dentro de una elegante arena virtual, mientras se defienden esquivando, bloqueando o desviando los ataques del oponente. Podremos competir en duelos de uno contra uno con nuestros amigos o buscar rivales a través del matchmaking en línea.

 

"Hemos estado explorando diferentes aspectos de la RV durante estos últimos 4 años, impulsando hacia nuevos y emocionantes territorios", comenta Hilmar Pétursson, CEO de CCP Games. "En una de estas exploraciones encontramos esta increíble experiencia que realmente se siente como el siguiente paso firme en la próxima generación de experiencias de RV. Como nuestro primer lanzamiento fuera del universo de EVE, estoy deseando ver como reacciona la gente a este nivel de innovación".

 

 

Sparc nos permite unirnos a una partida en curso y hacer cola a través de Courtside, un área social donde podremos hacer de espectador viendo el partido dentro del mundo virtual mientras esperamos. El título incluye múltiples modos de juego para dos jugadores, así como desafíos para un solo jugador y modos de entrenamiento, además de una amplia gama de opciones de personalización.

 

El objetivo de CCP ha sido crear un deporte dentro del mundo virtual pensado para actual generación de hardware de realidad virtual. Sparc se podrá adquirir a través de PlayStation Store una vez llegue en el tercer trimestre de este año.

 

La empresa no ha indicado de cuánto tiempo será la exclusividad del juego en PSVR. Hasta la fecha hemos visto casos como el del modo de RV de Resident Evil 7 con un año de duración o incluso de tan solo dos semanas como es el caso de Archangel que llegará en julio. Parece que Sony está apostando fuerte por las exclusividades con PSVR, ya que ayer mismo anunciaron también la exclusividad temporal de Skyrim VR.

Comentarios

Enlace al foro