Doom VFR llega este año para Vive y PSVR

La adaptación de Doom a realidad virtual ha evolucionado para convertirse en un nuevo título que nos convierte en una inteligencia artifical que se abrirá paso a través de demonios este año en Vive y PSVR.

12 JUN 2017  7:22

Harold

14 comentarios

Doom VFR llega este año para Vive y PSVR

Bethesda ha anunciado en su conferencia del E3 la llegada este año de Doom VFR, un nuevo título de realidad virtual basado en la conocida saga Doom. Bethesda ya estuvo el año pasado realizando pruebas en realidad virtual con la última entrega de Doom, en la que podíamos eliminar enemigos y recorrer varias zonas del juego gracias al teletransporte. Doom VFR es la evolución de aquellas pruebas que llega como un nuevo título para HTC Vive y PlayStation VR. A continuación podemos ver un tráiler en el que volvemos a ver el método de teletransporte que implementó Bethesda, sin fundido a negro y en el que vemos la transición rápida desde el punto que estamos hasta el nuevo lugar de destino. No sabemos si habrán más opciones de locomoción, ya que la historia parece tener como base el teletransporte.

 

 

En Doom VFR los demonios del infierno han eliminado a todo el mundo del laboratorio de investigación de la UAC en Marte, excepto a nosotros. Como el último humano superviviente tendremos que restaurar la estabilidad operacional y poner fin a la invasión demoníaca. El único problema es que estamos apunto de morir, pero gracias a un programa altamente secreto de la UAC nuestra conciencia será transmitida a una matriz de inteligencia artificial. Por lo que tendremos acceso a todo el armamento clásico de la saga Doom y a la habilidad de teletransporte y desplazamiento Jet con los que nos moveremos rápido y nos acercaremos lo suficiente a los demonios, para entonces volarlos en pedazos gracias a nuestra habilidad de tele-frag. Como operativo de inteligencia artificial podremos transferir nuestra conciencia a otros dispositivos y robots de la UAC para resolver puzles y desbloquear nuestro acceso a otras áreas, incluyendo dos nuevas secciones nunca antes vistas de los laboratorios UAC de Marte.

 

"Desarrollar DOOM para realidad virtual nos ha dado una emocionante oportunidad de no solo envolver a los jugadores con el mundo de Doom como nunca antes, sino que también nos han permitido experimentar y explorar la UAC y el infierno de nuevas formas, jugando con nuevos personajes con herramientas y habilidades totalmente únicas", comenta Robert Duffy, CTO de id Software.

 

"Dado que el sello de cualquier juego de Doom es el combate, nos hemos asegurado en nuestra lista de prioridades que movernos, disparar y matar demonios con la abrumadora fuerza de la realidad virtual sea tan brutal y gratificante como lo fue en la experiencia que los jugadores probaron el año pasado", añade Marty Stratton, directora de juego de Doom.

 

Bethesda ha dejado claro que todo lo que han mostrado durante la conferencia estará disponible en algún momento de este año, por lo que Doom VFR nos sumergirá de una forma nunca antes vista en la saga y llegará antes de que acabe 2017 a Vive y PSVR. Podemos reservar ya el juego en Steam por 29,99€.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Sr_Ton:Aunque es bienvenido como sea, espero que disponga de opciones para movimiento libre. Por cierto VFR=virtual fucking reality? Molaria jaja

    Seguro que es "Virtual Fucking Reality", igual que BFG era "Big Fucking Gun" no lo he dudado ni un momento.
    3 1
  • Espero que habiliten un modo de desplazamiento libre, porque a mi eso de los teletransportes y los giros de cámara de 30º me parece bien que esté para quien se maree, pero por favor que no nos impidan al resto jugar libremente.
    4 1
  • m._m._b.:Espero que habiliten un modo de desplazamiento libre, porque a mi eso de los teletransportes y los giros de cámara de 30º me parece bien que esté para quien se maree, pero por favor que no nos impidan al resto jugar libremente.

    Esas es otra incongnita, como seran los giros.

    Para HTC parece que es escala habitación, pero en PSVR a ver que hacen.
    2 1
  • El vídeo tiene buena pinta, pero me gustaría que estuviera la opción de movimiento libre, pero tiene pinta de estar diseñado para el teletransporte

    Parece también un sucedano del doom 2D, aunque eso no tiene que ser malo porque sí.
    1 0