Desde Perú nos llega: Cómo entrenar a mi Dragón

9 JUN 2017  17:54

Redacción

7

La empresa Inmerzum nos muestra un proyecto de realidad virtual con elemento físicos para estudiar sus posibles aplicaciones en diferentes ámbitos como el tratamiento de fobias.

Inmerzum, división de la empresa peruana Internovam, está experimentando con la aplicación de elementos físicos en las experiencias de realidad virtual y para ello han construido un prototipo de dragón de madera que integra en su cabeza una placa de Arduino y hardware electrónico al que se enganchan las riendas con las que controlamos dicho dragón dentro de la experiencia virtual. Por lo que podremos tocar físicamente a nuestra nueva mascota; dirigirla hacia los lados, al tirar a izquierda o derecha con las riendas; y variar su inclinación gracias al acelerómetro y giroscopio que también se encuentra dentro del cerebro de la bestia.

 

La experiencia tiene el nombre de Cómo entrenar a mi dragón y requiere de un visor móvil que lleva acoplado un ventilador frontal para notar el viento en nuestra cara una vez que hagamos picados con nuestro dragón real. Según explica Elvis Rivera, CTO de Internovam, "la cabeza alberga hardware electrónico que identifica la posición del usuario". La comunicación entre el Arduino y el HMD se lleva a cabo por Bluetooth.

 

"Esta App es la primera de su tipo localmente, ya que no sólo el usuario puede tener la experiencia de sumergirse en un entorno virtual, sino que ahora la sensación de inmersión es más alta, porque puedes tocar a tu dragón y dirigirlo a través de las riendas que encaminarán a tu mascota por los aires", comenta Henry Lara, CEO de Internovam e Inmerzum.

 

 

Inmerzum explica que el proyecto que han desarrollado no solo tiene fines lúdicos, sino que también puede servir, por ejemplo, para la rehabilitación en terapias físicas y para el tratamiento de fobias a las alturas especialmente con niños. "Ya que te permite controlar tus miedos ante el estímulo pero en un ambiente controlado", comenta Lara. "Según muchos estudios se sabe que en la experiencia inmersiva el cerebro cree y reacciona como si lo estuvieras viviendo realmente, generando los estímulos fisiológicos y químicos en tu cuerpo".

 

Internovam es una de las primeras empresas peruanas que empezaron en 2014 a desarrollar soluciones de realidad virtual.