Desde Perú nos llega: Cómo entrenar a mi Dragón

La empresa Inmerzum nos muestra un proyecto de realidad virtual con elemento físicos para estudiar sus posibles aplicaciones en diferentes ámbitos como el tratamiento de fobias.

9 JUN 2017  17:54

Harold

7 comentarios

Desde Perú nos llega: Cómo entrenar a mi Dragón

Inmerzum, división de la empresa peruana Internovam, está experimentando con la aplicación de elementos físicos en las experiencias de realidad virtual y para ello han construido un prototipo de dragón de madera que integra en su cabeza una placa de Arduino y hardware electrónico al que se enganchan las riendas con las que controlamos dicho dragón dentro de la experiencia virtual. Por lo que podremos tocar físicamente a nuestra nueva mascota; dirigirla hacia los lados, al tirar a izquierda o derecha con las riendas; y variar su inclinación gracias al acelerómetro y giroscopio que también se encuentra dentro del cerebro de la bestia.

 

La experiencia tiene el nombre de Cómo entrenar a mi dragón y requiere de un visor móvil que lleva acoplado un ventilador frontal para notar el viento en nuestra cara una vez que hagamos picados con nuestro dragón real. Según explica Elvis Rivera, CTO de Internovam, "la cabeza alberga hardware electrónico que identifica la posición del usuario". La comunicación entre el Arduino y el HMD se lleva a cabo por Bluetooth.

 

"Esta App es la primera de su tipo localmente, ya que no sólo el usuario puede tener la experiencia de sumergirse en un entorno virtual, sino que ahora la sensación de inmersión es más alta, porque puedes tocar a tu dragón y dirigirlo a través de las riendas que encaminarán a tu mascota por los aires", comenta Henry Lara, CEO de Internovam e Inmerzum.

 

 

Inmerzum explica que el proyecto que han desarrollado no solo tiene fines lúdicos, sino que también puede servir, por ejemplo, para la rehabilitación en terapias físicas y para el tratamiento de fobias a las alturas especialmente con niños. "Ya que te permite controlar tus miedos ante el estímulo pero en un ambiente controlado", comenta Lara. "Según muchos estudios se sabe que en la experiencia inmersiva el cerebro cree y reacciona como si lo estuvieras viviendo realmente, generando los estímulos fisiológicos y químicos en tu cuerpo".

 

Internovam es una de las primeras empresas peruanas que empezaron en 2014 a desarrollar soluciones de realidad virtual.

Comentarios (7)

Enlace al foro

  • ¿En serio? ¿A estas alturas de la película? ¿No hemos aprendido nada de otros trastos de madera de ir como volando con los brazos y un ventilador?
    2 0
  • Muy puntero no parece, pero es bueno que la RV se extienda también donde no haya tantos medios y dinero
    3 0
  • Se gastarían menos dinero si estuvieran cómodamente sentados en un silla, sin matarse a hacer el trasto de madera con un arduino. ¿Eso dónde lo guardan después? ¿Apoyado en una pared del comedor? Es que es un sinsentido. A la chica que le gusta al final, o se ha tomado un "tripi" (lo parece) o ese dragón vibra.
    3 0
  • Lo primero que me a venido a la cabeza al acabar de ver el vídeo...

    De los creadores de: "Si ya saben como me pongo para que me invitan"

    Buen fin de semana a todos!!
    3 0
  • ¡Próximamente en su juguetería más cercana!  :D

    La verdad es que parece más fruto de una obsesión personal que un producto destinado al mercado. Pero, quién sabe, más adelante, cuando los niños también se aficionen a la RV, quizás empecemos a ver muñecos de gran tamaño (dragones, caballitos de juguete...) con app de RV incorporada para poder verlos cobrar vida y cabalgar sobre ellos en busca de aventuras.
    2 0