Microsoft registra la marca Direct Reality

El registro llega días antes del E3 y podría estar relacionado con el lanzamiento de la plataforma Windows Mixed Reality a finales de año.

8 JUN 2017  16:58

Harold

10 comentarios

Microsoft registra la marca Direct Reality

La división de videojuegos de Microsoft ha registrado la marca Direct Reality en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (USPTO) a tan solo unos días del inicio del E3, según ha descubierto GameSpot. La descripción de la marca que se rellenó el viernes pasado, 2 de junio, indica que se trata de software de juegos de ordenador, de software de ordenador para aplicaciones holográficas, y de software de juegos de ordenador online.

 

Kit de desarrollo de Acer para Windows Mixed Reality.

 

Al hablar de aplicaciones holográficas lo primero que nos suele venir a la mente es HoloLens, y es que estando Microsoft preparando la llegada de su plataforma Windows Mixed Reality, anteriormente conocida como Windows Holographic, podría suponer un nuevo movimiento de cara a su plan de lanzamiento para este año. Cabe la posibilidad de que Direct Reality sea una nueva forma de englobar y catalogar a las experiencias de estos nuevos dispositivos que Microsoft clasifica de realidad mixta.

 

Nuevamente toca volver a esperar al domingo en este caso para ver si surgen más detalles, pero como siempre en todos los registros de patentes y marcas puede ser que no se traduzca en algo comercial.

Comentarios (10)

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  • Qué obsesión con evitar la palabra VR! Es como si estuviera maldita para los departamentos de marketing. VR, AR, MR... Es todo lo mismo y una sola cosa. Es visualizar contenido virtual como si fueran elementos reales, o al menos percibibles como reales por los sentidos humanos.

    Me gusta que Microsoft esté tan a saco con ello pero no me acaba de convencer esta obsesión por demonizar la VR haciendo que los nombres de productos que encajarían muy bien en la denominación de VR sean otra cosa sólo para causar la falsa sensación en el consumidor de que estamos ante algo muy distinto.

    Es lo mismo que ese abuso absurdo que está haciendo de la palabra "holográfico". Cuando de verdad tengamos VR holográfica no sé cómo vamos a terminar denominándola.

    Y mientras tanto, mucha denominación pero no tenemos roadmap de un Windows 100% VR ni de lejos.
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  • Sí, están un poco obsesionados con la mixed reality o la AR... cuando creo que a la gente le importa poco estos dos conceptos...

    Yo directamente cuando hay una noticia de realidad aumentada directamente ni leo la noticia... y creo que a mucha gente le pasa lo mismo.

    Ellos siguen promocionando la realidad aumentada porque piensan que ahí hay mucha pasta... y no tiene por qué ser así... lo hemos visto con los wearables, la gente no quiere estar conectada a un cacharro las 24 horas...

    Encima la realidad aumentada no ofrece la misma inmersión que la RV...
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  • Será el Direct X de la RV/RA o algo asi supongo, no creo que sea un nuevo concepto/cacharro.
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  • Aqui llega el standar directX VR de microsoft... ya empieza a mostrar las garras el lobo. Espero que se imponga el standard OpenXR de khronos y su Vulkan si queremos dejar de ser hostages de microsoft.
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  • El tema de la realidad aumentada es mucha pasta en el futuro, cuando los moviles los llevemos en unas lentillas :D pero es a muy largo plazo. Para el usuario ahora mismo, interes zero. Almenos para mi.
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  • Bubexel:Aqui llega el standar directX VR de microsoft... ya empieza a mostrar las garras el lobo. Espero que se imponga el standard OpenXR de khronos y su Vulkan si queremos dejar de ser hostages de microsoft.

    Joder, como no me se me había ocurrido, está claro !!!!!!
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  • DGDG:Sí, están un poco obsesionados con la mixed reality o la AR... cuando creo que a la gente le importa poco estos dos conceptos...

    Yo directamente cuando hay una noticia de realidad aumentada directamente ni leo la noticia... y creo que a mucha gente le pasa lo mismo.

    Ellos siguen promocionando la realidad aumentada porque piensan que ahí hay mucha pasta... y no tiene por qué ser así... lo hemos visto con los wearables, la gente no quiere estar conectada a un cacharro las 24 horas...

    Encima la realidad aumentada no ofrece la misma inmersión que la RV...

    A mi tampoco me llama la atención (de momento) la realidad aumentada, lo veo más como un complemento para trabajo y actividades deportivas.
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  • La RA cuanto más lo pienso más me parece la progresión más lógica de la RV. En cuanto se desarrolle la tecnología todo lo que podemos hacer ahora mismo en RV podremos hacerlo en RA, solo que en RA podremos hacer muchas más cosas.

    Me imagino que las paredes de mi habitación se convierten en mi nave de Elite Dangerous, o los pasillos de cualquier casa en la mazmorra de un rpg, donde al tocar esa pared virtual estás tocando una pared real. O simplemente ir paseando por la calle y colocar Saturno a 20m. sobre tu cabeza.

    Las cosas que se podrán hacer en RA van a ser increibles, la cuestión es cuantos años van a pasar hasta que lo veamos.

    Saludos
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  • Pues si ya desarrollar para diferentes tamaños de pantalla es un asco... imagínate para todos los tipos de habitaciones lol lol lol y si contamos con los muebles.... lol lol lol
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  • lol hombre sí, pero se supone que utilizaremos assets procedurales, que se adapten al entorno aleatoriamente. Más o menos lo que hace ahora mismo Fragments de Hololens pero mucho más desarrollado. Me imagino que en unos años cualquier motor como UE4 (ó 5) o Unity incluiran herramientas para hacerlo de una forma relativamente sencilla.



    Saludos
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