Bethesda podría estar desarrollando Skyrim VR

8 JUN 2017  11:08

Redacción

62

Según afirma una filtración en 4Chan, el estudio podría estar preparando la adaptación a la realidad virtual de otra de sus grandes sagas.

Un usuario de 4Chan que afirma trabajar en Bethesda Game Studios ha levantado rumores sobre la posible llegada de la saga The Elder Scrolls a la realidad virtual. Ya que según publica, Bethesda está trabajando actualmente en Skyrim VR. En la filtración también indica que presentarán en el E3 un nuevo título llamado Starfield, además del ya conocido Fallout 4 VR, cuya fecha de salida exacta podría llegar a conocerse la semana que viene. "Están también trabajando en Skyrim VR, pero no están seguros de si lo mostrarán en el evento para no quitarle protagonismo a Fallout 4 VR o Starfield". Skyrim es un juego que algunos usuarios han podido ya disfrutar gracias a wrappers como Vireio o Vorpx, pero sin duda nada comparado con jugar a una adaptación nativa para sacar todo el potencial como ocurrirá con Fallout 4. Todo un aliciente para volver a jugar el título.

 

Skyrim en DK2 de Rift con Vireio.

 

De cara a Starfield comenta que los primeros conceptos surgieron alrededor del lanzamiento de Fallout 3, año 2008, pasando a preproducción tras el lanzamiento de Skyrim, año 2011, para ya finalmente ponerlo en pleno desarrollo tras la salida de Fallout 4 en 2015 y todo su DLC. Starfield será un RPG de ciencia ficción de mundo abierto al estilo de Bethesda que tendrá lugar en el universo de Fallout, pero en un futuro lejano y alejado de la tierra. El título forma parte del plan de Bethesda de interconectar todos los universos de sus sagas, con una línea que arrancaría con Fallout, seguido de Starfield y terminando con Elder Scrolls en un futuro lejano. Algo que comenta que ya comenzaron al implicar a la hermandad de acero en la creación de nirnroot en Fallout 4.

 

Starfield tendrá de 5 a 10 razas, aunque no tienen todavía claro cuales deberían formar parte o no, y ofrecerá viajes espaciales y supondrá una prueba para crear mundos modificables al estilo Minecraft, pero con la jugabilidad y características de Bethesda, con misiones y más. En ningún momento menciona si este nuevo título tendrá soporte para realidad virtual. Finalmente añade que también están desarrollando Juego de Tronos, así como preproduciendo Elder Scrolls VI y creando el concepto para Elder Scrolls VII.

 

Hasta aquí todos los detalles revelados por la filtración que puede ser cierta o no. Queda esperar al lunes 12 de junio a las 6:00, hora de España, para ver si se confirman algunos de los rumores, pero lo que si que es cierto es que sabremos más sobre Fallout 4 VR.