Oculus pondrá Rift en 90 bibliotecas de California

Los residentes del estado de California podrán acercarse a cualquiera de las 90 bibliotecas públicas para tener acceso a la realidad virtual.

7 JUN 2017  18:15

Harold

2 comentarios

Oculus pondrá Rift en 90 bibliotecas de California

Oculus ha anunciado el lanzamiento de un programa piloto que llevará la realidad virtual a 90 bibliotecas públicas de California. Inicialmente repartirán un total de 100 unidades de Oculus Rift junto a PCs VR ready. El piloto, llevado a cabo en colaboración con la asociación de bibliotecas del estado de California, tiene el objetivo de introducir a más personas en la realidad virtual para que formen parte de esta revolución, y también apoyar el acceso equitativo a la tecnología nueva y emergente.

 

"Es genial imaginar cuántas personas probarán la RV por primera vez y tendrán ese momento wow en su biblioteca local", comenta Cindy Ball, a cargo del programa de educación de Oculus. "Esperamos que el acceso anticipado consiga que muchas personas se sientan entusiasmadas y atraídas para ir más allá de solo probar la RV y abrir sus mentes a la posibilidad de unirse algún día a la industria".

 

 

Más allá de las bibliotecas, Oculus Education está explorando una variedad de proyectos de investigación en los que se preguntan cómo la realidad virtual afecta a las formas de aprender. "Ya sabemos que la RV tiene superpoderes para acelerar el aprendizaje", añade Ball. "La RV y RA tendrán un profundo efecto en la educación, desde conseguir que temas más difíciles resulten más accesibles e incrementar la eficiencia de la formación quirúrgica, hasta ofrecer nuevos elementos para la narrativa y el desarrollo de la empatía y el entendimiento".

 

La bibliotecas ya no solo eliminarán las barreras de acceso a los libros, sino también a la realidad virtual, gracias a esta iniciativa que lanza Oculus en Estados Unidos.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • ¿En Bibliotecas? Me imagino a todo el mundo chillándoles SILENCIO y ellos pegando gritos de terror sin enterarse. lol
    Habrá hostias y/o guantazos por cogerlas.
    4 0
  • Cdaked:¿En Bibliotecas? Me imagino a todo el mundo chillándoles SILENCIO y ellos pegando gritos de terror sin enterarse. lol
    Habrá hostias i/o guantazos por cogerlas.


    Jajajaa...ya te digo...tambien e pensado lo mismo...realmente en las bibliotecas mejor libros...que ya veo a los chavales sudando de estudiar y con el oculus todo el dia en la blibioteca...encima sus padres contentos que estan en ls blibioteca 8horas al dia lol
    5 0