Coolux prueba con éxito el Oculus Rift

23 JUL 2013  15:14

Redacción

2

La compañía alemana Coolux Media Systems ha completado con éxito una serie de pruebas para integrar el Oculus Rift en Pandoras Box, un sistema que une la composición de imágenes digitales con la generación de proyecciones en todo tipo de superficies, lo que lo convierte en ideal para ser utilizado en museos, exposiciones y todo tipo de eventos públicos.

"Acabamos de completar una serie de pruebas con el nuevo y revolucionario Oculus Rift. La conclusión es que el Oculus Rift se puede integrar fácilmente con nuestra gama de servidores multimedia Pandoras Box. Un nodo directo de entrada, que forma parte del nuestro nuevo Widget Designer versión 4.5, facilita la implementación de esta nueva tecnología en una gran variedad de sistemas.

 

La capacidad de experimentar mundos virtuales de esta forma se puede convertir en una importante herramienta para realizar presentaciones innovadoras en ferias, centros de visitantes, museos o simulaciones. Lo que hace realmente especial al Oculus Rift (que por ahora sólo está disponible en forma de SDK) es su rápido sistema de sensores, que es capaz de convertir los movimientos de la cabeza en ejes de rotación (horizontal, vertical y lateral). Estos sensores posibilitan la inmersión en mundos 3D virtuales en tiempo real.

 

Este casco estará disponible a un precio sensiblemente más bajo que cualquier solución similar disponible hasta la fecha. Aunque la resolución del SDK actual es mejorable, se espera que la versión comercial incluya una pantalla HD.

 

Pandoras Box con Oculus Rift

 

La combinación de los sistemas Pandoras Box de Coolux y el Oculus Rift nos permite mostrar cómo una persona experimenta un entorno virtual. Con Pandoras Box incluso es posible integrar monitores 3D activos o pasivos para permitir que grupos completos vean lo que la persona que lleva el Oculus está contemplando.

 

Puesto que Pandoras Box soporta avanzados sistemas de seguimiento en 3D como OptiTrack, la experiencia inmersiva con Oculus puede ser ampliada para ofrecer un seguimiento de todo el cuerpo. Estamos emocionados por poder implementar estas nuevas tecnologías como parte de nuestras herramientas creativas para llevar la interactividad en tiempo real a un nuevo nivel".