Experimenta el rescate de un escalador en 360º

El Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil muestra sus capacidades en una labor complicada que podemos vivir desde varios puntos de vista.

29 May 2017  14:15

Harold

4 comentarios

Experimenta el rescate de un escalador en 360º

La empresa aragonesa Ábaco Digital, en colaboración con la productora americana Black Dot Films, ha realizado un vídeo en 360º sobre un simulacro de rescate del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil. El trabajo se llevó a cabo el pasado mes de noviembre, grabando al grupo de la Guardia Civil ejercitándose en el auxilio de un escalador que habría resultado herido en el mallo del Puro, una de las zonas más complicadas para dicha labor, situada en los Mallos de Riglos. El objetivo era crear una experiencia en vídeo de 360 grados que mostrase la pericia de los miembros del equipo de la Guardia Civil. La maniobra es muy compleja, dada la dificultad de maniobrar el helicóptero en ese espacio y de depositar a los médicos en una zona de superficie tan reducida.

 

 

El equipo de Ábaco Digital planificó previamente la grabación con los especialistas, llevándola a cabo simultáneamente desde tres puntos de vista diferentes. Dando como resultado un buen ejemplo del uso del vídeo en 360º para mostrar una acción desde puntos de vista únicos. El trabajo, hecho por encargo de National Geographic, se ha publicado recientemente en su página de Facebook, donde ha sumado desde el pasado lunes más de un millón de visitas. Permitiendo que cualquier persona pueda hacerse una idea de lo que conllevan este tipo de labores.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Impresionante trabajo del grupo de rescatadores de montaña de la guardia Civil y impresionante el punto de vista en 360. Que cámara abran utilizado? , se ve bastante bien.
    2 0
  • Hola,
    usamos 3 sistemas de cámaras, Gopro Omni, Freedom360 classic y broadcast x3
    5 0
  • Felicidades Ignacio, es realmente espectacular el video,el montaje ,tomas, todo vaya.
    3 0
  • El vídeo es brutal. Al igual que el trabajo del equipo de la Guardia Civil. Impresionante el control del piloto.
    1 0