Magic Leap podría subir su valor a los 8000 millones de dólares

29 MAY 2017  9:43

Redacción

25

Una nueva inversión liderada por Alibaba podría fijar un nuevo récord en la valoración de la startup, situándola entre los 6000 y 8000 millones de dólares.

Magic Leap podría estar buscando una nueva inversión que subiría el valor de la compañía a una cifra entorno a los 6000 y 8000 millones de dólares, según apunta Backchannel, un medio de Wired. Esta nueva ronda de serie D todavía no ha sido cerrada, pero podría volver a estar liderada por la empresa Alibaba, los mismos que lideraron la anterior ronda de serie C. No hay detalles de cara a cuánto capital planean captar, pero según Jessi Hempel de Backchannel que estuvo de visita en la sede de Magic Leap, en Florida, supondría valorar a la empresa en un valor cercano a los 8000 millones de dólares. Logrando subir aún más su status de unicornio, reservado a startups con una valoración superior a los mil millones de dólares.

 

Hasta la fecha, la empresa ha recibido la cantidad de 1400 millones de dólares de compañías como Alibaba o Google, y todo ello sin haber mostrado un solo prototipo a puertas abiertas, que no quiere decir que no lo hayan hecho con inversores y otras personas. De cara al público solo hemos podido ver vídeos promocionales sobre las posibilidades que podrá ofrecer el visor de Magic Leap.

 

Magic Leap se encuentra actualmente buscando desarrolladores para crear contenido para su dispositivo de realidad aumentada, que podría llegar a ser lanzado este año. De cerrarse esta nueva inversión, podría llegar a interpretarse como una señal de que Magic Leap se prepara para llevar su dispositivo a las tiendas, y que sus inversores siguen creyendo en el potencial de lo que está construyendo la startup de Rony Abovitz.