HTC Link, nuevo visor con 6DOF para móviles

La compañía taiwanesa presenta un nuevo visor con pantallas propias, pero que requiere de un teléfono como HTC U11, y ofrece posicionamiento absoluto (6DOF) y controladores de movimiento. Disponible solo en Japón.

25 May 2017  14:01

Harold

9 comentarios

HTC Link, nuevo visor con 6DOF para móviles

HTC ha lanzado HTC Link, un nuevo visor de realidad virtual móvil que integra pantalla, pero requiere del teléfono HTC U11 para su funcionamiento. Link tiene posicionamiento absoluto gracias a un sistema parecido al de PSVR, con luces y una cámara estéreo externa que recoge los movimientos del usuario y de los controladores de movimiento, que son muy similares a los Move. Por tanto, Link se convierte en el primer visor basado en teléfonos que ofrece este tipo de posicionamiento. El dispositivo se comenzará a vender en Japón a partir de hoy, y según ha confirmado UploadVR, HTC no tiene planes de exportarlo a otros países. Aunque es de esperar que llegue a otros rincones de Asia.

 

HTC U11 con cable USB 3.0 tipo C, controladores de movimiento con trackpad y bola de luz para su seguimiento, cámara estéreo para el posicionamiento absoluto y visor con luces en la parte frontal para el posicionamiento. También incluye auriculares.

 

Imagen del visor con los controladores de movimiento que funcionan con dos pilas AAA cada uno.

 

La conexión entre el teléfono y el visor se lleva a cabo a través de un cable USB 3.0 de tipo C, de la misma forma que el dispositivo que lanzó LG el año pasado. El visor no es compatible con el sistema Lighthouse de HTC Vive y aquí, HTC ha dejado claro que no es trata de un producto Vive. HTC Link integra dos pantallas donde cada una tiene un tamaño de 3.6 pulgadas, un refresco de 90 Hz y una resolución de 1080x1200, que combinada ofrece la misma que el visor Vive de PC. Su ángulo de visión es de 110º, como Rift y Vive; tiene un peso de 554 gramos, idéntico al de las primeras versiones de Vive; una batería de 2.800mAH e incorpora un sistema de sujeción basado en correas blandas, con una parte posterior con un mayor acolchado.

 

 

No tenemos información sobre el precio, pero el visor se vende con todo lo necesario menos el móvil que se puede adquirir por separado. En cuanto el contenido poco a poco irá llegando, como la experiencia Arise que ha creado el equipo de Ghost in the Shell y que estará disponible en junio. A lo largo del día abrirán una página con más información acerca de esta colaboración con los creadores del anime.

 

 

No sabemos si este producto llegará en algún momento a otros países, pero podría ser una buena opción sobretodo para aquellos usuarios que ya tengan el buque insignia de los móviles de HTC, el U11. La semana pasada, durante el Google I/O, llegó el anuncio de los visores autónomos de Daydream y se dio a conocer que HTC será uno de los primeros fabricantes en llevarlo al mercado, por lo que la compañía suma con éste ya dos productos nuevos de realidad virtual.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Viendo esta noticia y la anterior del posicionamiento mediante una banda de infrarrojos en el suelo, me da que nos queda soluciones, para el posicionamiento absoluto, tipo lighthouse para rato.
    0 0
  • Pues si tienes que tener un HTC u11 para usar las gafitas estas, fijo que las Vive te salen más baratas
    2 0
  • Quizás es un experimento para una versión más barata, aprovechando que le dan un plus a su nuevo teléfono.
    0 0
  • lo que no comprendo es si tiene 2 pantallas de 3,6 pulgadas para que necesita el movil? :S
    0 0
  • Para ejecutar el contenido, ya que no es autónomo / standalone. Es decir, no integra procesador, GPU, memoria, etc.
    0 0
  • pos valla caca entonces .......
    0 0
  • La ventaja debe ser que tienes los ajustes de visión y la vista parecidos a los de un Vive, con su mayor FOV y refresco, eso sí, por lo demás depende del móvil, pero tiene pinta que el móvil aguante Daydream.
    0 0
  • Te quitas el peso de los componentes del móvil que no necesitas en el HMD y encima el día que quieras actualizar la CPU y la GPU no necesitas actualizar el hmd , a mi me parece una idea fenomenal.
    0 0
  • Lo he estado mirando en las webs japonesas y ojo, no está mal.
    Tiene las mismas capacidades visuales del HTC Vive: mismos dos paneles, refresco de 90Hz, FOV de 110º. Además el teléfono tiene el Snapdragon 835 y 8 procesadores. Vamos, que si en vez de hacer el seguimiento por luces, le ponen el seguimiento por cámaras de Daydream y le mejoran la resolución de los paneles, ya tendrían su versión de Daydream lista. Si van un paso más allá y le ponen seguimiento ocular, ya aprovechable en el Snapdragon 835, que incorpora foveated rendering por hardware, tendríamos un mini pepino. No me extraña que lo saquen en Japón ahora (ya se puede comprar) porque en el resto del mundo tendría que competir con lo que sea que van a sacar para Daydream.
    1 0